Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Las personas mayores requieren atenciones y dedicación a tiempo completo. En este post te daremos ideas concretas sobre cómo hacerlos sentir bien.

Como niños otra vez

Parecería que los abuelitos se convierten en niños: necesitan del tiempo, cuidado y cariño de sus familiares y hasta de los amigos más cercanos.

Los expertos en el cuidado a la asistencia a personas de tercera edad apuntan 10 consejos infalibles que debes tomar en cuenta si tienes a una viviendo en casa.

  • Crea hábitos y rutinas: es importante que plantees un horario para actividades del día: como comer, dormir, darse un baño, caminar y hasta jugar una buena partida de dominó o tejer.

 

  • Anota la lista de medicamentos: ¿qué abuelito no toma pastilla? Es necesario que lleves un control específico de las medicinas que toma y el horario puesto en marcha. La organización en este punto es vital y altamente delicado. ¡Organiza y lleva el control!

 

  • Reestructuraciones en el hogar para su bienestar: toma en cuenta que a cierta edad, ellos tienen ciertas limitaciones o dificultades hasta para caminar. En este sentido, es importante que acondiciones el espacio para su buen y libre desenvolvimiento; detalles que abarcan desde la iluminación de la casa, hasta pisos anti-derrapantes para evitar caídas.
  • Mejor dieta, más salud: ya a cierta edad los abuelitos suelen confundir el azúcar con la sal. En este sentido, es preferible que seas tú la que prepares su comida.

No abuses de los condimentos, ni los dulces y acostúmbralos a tomar una dieta variada y saludable. No olvides que ya su organismo no responde a 100% y hay alimentos que pueden caerles pesados.

  • Su aseo personal es fundamental: los abuelitos necesitarán de tu ayuda para poder cumplir con ciertos procesos de limpieza y cuidado personal.

Por ejemplo: pudieran olvidarse de cepillarse los dientes todas las noches. Aquí es donde entras tú con todo tu amor a recordarle lo importante que es lavarse antes de irse a dormir.

Está atento de las veces que va al baño hacer sus necesidades, esto puede ayudar en caso de incontinencia.

  • Estimula su mente: un crucigrama puede ayudarte con esto. Este juego de palabras, ayudará a mantenerle la menta activa. También sodokus o sopas de letras.  Los juegos de mesa, cantar a todo pulmón y mantener todos los días conversaciones sociales con los abuelitos los ayuda para mantener en movimiento la mente y evitar problemas graves de Alzheimer más adelante.

Pero no solo debes velar por su integridad mental, la física también es importante.

Evidentemente no puedes hacer que suban una montaña, o que corra una plaza entera, pero si es importante que le ponga empezó a las caminatas por lo menos tres veces por semana.

Además de mantener la circulación en buen estado y ayudarles con problemas cardiovasculares, puedes hacerlos feliz con una linda tarde de parque, caminando y respirando aire puro. ¡Buen momento para purificar esos pulmones!

 

LEER MÁS SOBRE: ¡APAPACHO PARA LOS ABUELOS EN SU DÍA!

 

Piensa siempre con el corazón y regálales una vida feliz y tranquila. ¡Será la mejor recompensa!

Comparte tu opinión