El tiempo de calidad que le dediques a compartir en familia, es una inversión que te traerá recompensas tarde o temprano.
Disfrutar el tiempo libre con tu núcleo familiar es algo que no tiene precio, así que aprovecha los días de descanso y reúnete con tus seres queridos.
El estrés, la falta de tiempo para el disfrute, las preocupaciones, el trabajo en la oficina y en el hogar, te impiden compartir en familia con tus hijos, con tu pareja y con el resto de la gente que quieres, dejando de vivir experiencias positivas y de construir recuerdos que permanezcan por siempre.
Ventajas de compartir en familia
- Enriquece la comunicación
Estar reunidos, conversar con tranquilidad, sin distracciones como teléfonos, computadoras y televisores, marca una gran diferencia en la creación de buenos hábitos de comunicación al compartir en familia.
Brindarle atención completa a los hijos cuando hablan, y mirarlos, los hace sentirse amados y valorados.
Esos momentos generan confianza por parte de los hijos, y pueden ser muy valiosos, además de aumentar positivamente la comunicación.
- Incrementa la autoestima
Una familia que permanece unida y con valores sólidos, se fortalece entre sus miembros y esto repercute positivamente en la autoestima de cada uno de ellos, porque les da seguridad en sí mismos, lo que mejora también el concepto de familia entre sus componentes.
- Reduce el estrés
Salir de la rutina del día a día desvía la atención de los problemas y situaciones estresantes, relaja a los miembros, lo que los ayuda a recargar fuerzas para enfrentar con una mejor actitud cualquier situación.
Eso no es todo cuando hablamos de compartir en familia…
- Aumenta el optimismo
Saber que cuentas con el apoyo de tu familia en todo momento, que tienes en quien confiar y depositar tus dudas y preocupaciones, te da una mejor visión de la vida y sus problemas.
- Crecen los proyectos
Al rodearte de seres queridos que te brindan su apoyo y con los cuales te sientes cómoda y en confianza para compartir tus planes futuros, sientes como cada uno aporta su grano de arena para que llegues donde quieres llegar.
- Fortalece la seguridad
Comer juntos, compartir vivencias, tomar decisiones familiares, invitar a los más pequeños a participar con su opinión, escucharlos y tomarlos en cuenta, los hace participativos y más seguros, otro de los plus de compartir en familia.
Foto principal: Drazen Zigic en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: