El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro organismo de manera natural pero, como ya lo hemos comentado en otros artículos, lo vamos perdiendo con los años. Al ponerlo de manera externa, se potencia la retención de agua dentro de la piel, justo por eso es una estrella en productos hidratantes.

Este es un ingrediente favorito por marcas y usuarias, así que me di a la tarea de ver los últimos lanzamientos que lo incluyen, ¿quieres aventurarte y «hialuronisarte»? 

Gel para el rostro

Este hidratante me parece perfecto para épocas y sitios cálidos, porque es un gel súper fresco que deja la piel lisita lisita. Se llama Chronos Acqua Biohidratante Renovador de Natura. 

Así que si vives en la costa, ¡será una gran opción! 

«Su fórmula ligera, refrescante y ultrahidratante penetra de forma rápida y une en la composición a la fevillea (exclusivo ingrediente de la biodiversidad brasileña que estimula mecanismos naturales de producción de ácido hialurónico) a un potente prebiótico que equilibra la microbiota y ayuda a fortalecer la barrera cutánea así como el ácido hialurónico-BT, un activo biotecnológico que aporta niveles de hidratación». 

hidratación-natura

Tengo que decir que Natura tiene un concentrado para contorno de ojos de Ácido Hialurónico que no puede faltar en mi baño -imaginen lo bueno que me parece-, pero ahora quise probar otra cosa de esa marca. 

Contorno de ojos concentrado… ¡en gel!

96 horas de hidratación con rellenador… ¡¿que qué?! El Moisture Surge Eye de Clinique es un «gel de agua ultra ligero, inunda instantáneamente la delicada área de los ojos con 96 horas de máxima hidratación, mientras que las esferas de aloe hidratan, reafirman y aclaran la piel delgada y seca del contorno de ojos». 

El ácido hialurónico que contiene es de tres pesos moleculares distintos, lo que hace que penetre de distintas maneras y profundidades.  

La textura es súper fresca, tanto, que al principio pensaba que no sería suficiente… «demasiado ligero para el frío», pensaba. Pero es bastante efectivo. Lo pones en tu dedo, presionas para que las pequeñas cápsulas su concentrado y das un masajito. 

contorno-de-ojos

Un primer humectante

POREfessional Hydrate es el nuevo primer de Benefit «que ayuda a disminuir la apariencia de los poros y las líneas de expresión, además de ayudar a mantener el maquillaje en su lugar, todo esto por una duración de 12 horas.»

Si conoces la marca, sabrás bien que su Primer fue uno de los pioneros y, sin duda, sigue siendo uno de los mejores. Los poros casi desaparecen por completo y la piel queda con textura aterciopelada. Es como ponerte un filtro de Instagram en vida real. 

¿Cuál es la diferencia con este? Contiene Karité y, claro, ¡ácido hialurónico! Así, tu piel está súper hidratada. La textura es distinta, no tanto al tacto sino al aplicarlo. El acabado es mucho más «brillante» o satinado, pero al secar, queda terso. No, no es el mismo efecto que el Poro minimizer que es el maestro en el tema, pero sí minimiza y hasta empareja un poco el tono. De hecho, yo lo he usado simplemente después de mi filtro solar, sin base encima y la piel se ve bastante bien.

primer-ácido-hialurónico

Ya lo encuentras en pre-venta en Sephora.com y el 17 de enero del 2020 estará en sus tiendas físicas y en El Palacio de Hierro. 

Hidratación desde la limpieza

Este dúo ha sido todo un descubrimiento para mí, pues ahora estoy obsesionada. Es de una marca coreana favorita por muchos: Missha. La línea Super Aqua contiene 10 tamaños de moléculas de ácido hialurónico, que la hacen casi casi un especial de la marca. 

El limpiador que estoy usando es Super Aqua Ultra Hyalron Cleansing Foam, y es un gel que mezclo con agua y así me limpio el rostro. Se siente fresco y limpio después de utilizarlo, pero ¡cero tenso o reseco!

«Espuma hipoalergénica (ideal para todo tipo de piel) que limpia los poros eliminando el exceso de sebo y puede restaurar la elasticidad y flexibilidad de la piel sin sensación acartonada. Contiene 10 tamaños de moléculas de ácido hialurónico y manitol, elimina células muertas y puede eliminar imperfecciones.»

espuma-limpiadora

Miren lo bien que limpia. 

 

Esta crema es también tipo gel: Super Aqua Ultra Hyalron Cream y me está gustando mucho también. «Contiene 10 tamaños de moléculas de ácido hialurónico que puede encargarse de intensificar la hidratación superior de la piel. Activa la producción de colágeno y elastina, mejorando el tono y textura. Recomendada para todo tipo de piel (sensible-mixta). Puede calmar irritaciones.»

crema-acido-hialuronico

Si quieres leer más sobre Ácido Hialurónico, no te pierdas este texto: 

#KenaLab: Entendamos qué es el Ácido Hialurónico

 

Y para saber aún más, este video me parece bastante completo.

Así, ahora ya tienen opciones de qué productos comprar si te late cómo suenan estas texturas. No olvides que para notar resultados reales tienes que ser constante al menos seis semanas. 

¡Feliz cuidado de la piel!

Comparte tu opinión