No es nuevo su uso en la cosmética, pero es innegable que existe un boom evidente.

En #KenaLab analizamos uno de los ingredientes más de moda actualmente: el Ácido Hialurónico.

Si te fijas, muchísimas cremas lo tienen y prometen hacer maravillas. Pero, ¿qué es?

Entendiendo el Ácido Hialurónico

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestros tejidos y que, tristemente, vamos dejando de producir con el paso del tiempo. Aunque suene un poco agresivo el término «ácido» es, de hecho, un azúcar y su tarea en el cuerpo es, digamos, dar soporte. Así, cuida las articulaciones y reconstruye cartílagos, a la vez que le brinda densidad y humectación a la piel.

Ingrediente antiaging

Una de las propiedades que se encontraron en esta sustancia es que retiene el agua, ¡qué mejor para una crema o producto humectante!

Los expertos de L’oréal dicen: «esta gran molécula es capaz de formar largas cadenas que, como una esponja, puede retener 1,000 veces su peso en agua, lo que la convierte en el ingrediente hidratante ideal.»

Entonces, ya te imaginarás qué hace por nuestra piel: la humecta, la redensifica, le da elasticidad, estimula la generación de colágeno, se pueden rellenar las líneas (o surcos) de la edad y hasta hacer «cirugías plásticas» temporales como la rinomodelación.

Un beneficio del que poco se habla es que cuando se llega a cierta edad (sí, adivinaste: la menopausia), se deja de producir estrógenos y por tanto, colágeno y otras sustancias, por lo que las paredes vaginales se van adelgazando (más la deshidratación que viene también con esta etapa). Así que, ¡incluso para tu zona íntima sirve el Ácido Hialurónico!

¡Opciones, opciones!

No cualquier Ácido Hialurónico se absorbe fácilmente (y, por tanto, es provechoso) por lo que es mejor confiar en marcas de prestigio que lo utilizan.

Lo puedes consumir en forma de pastillas (que desde dentro, regenera), en cremas tópicas y en inyectables, como forma de rellenos. Por favor, siempre acude con un médico especialista que esté certificado para este tipo de tratamiento cosmético.

Uno de los últimos lanzamientos en el mercado fue la línea de Revitalift (completísima) que contiene este ingrediente como estrella principal, ¿ya la has probado?

 

Lee más de cuidado de la piel en: ¡las lecciones de belleza que me enseñó mi amigo!