ejercicio al aire libre

Estamos en el tiempo intermedio donde las clases virtuales no se han ido del todo para ejercitarnos desde casa y el mundo fitness de allá afuera está retornando. Las clases presenciales en salones de gimnasio van reincorporándose poco a poco con nuevas medidas, pero el que definitivamente ha vuelto a ser opción: es el ejercicio al aire libre.

Muchos coaches, entrenadores y gimnasios soiguen presentando opciones virtuales para que te conectes desde la comodidad y seguridad de tu casa, ¡qué rico ahorrarse los traslados la verdad! Es una especie de teletransportación que ofrece muchas ventajas.

Sin embargo, la vena social que tenemos y el anhelo por ver más gente y convivir, también se ha vuelto cada vez más imperante en, -no todos-, pero sí muchas personas que extrañan hacer ejercicio al aire libre.

Daniscience.com

Que cambie el lugar o el formato no debe cambiar tu objetivo: salud, bienestar y ¡claro! ese cuerpower que trabajas y mereces. No es pretexto dónde, cuándo ni cómo pero el ejercicio debe continuar.

Así que mientras cambia el semáforo y regresas por completo al salón cerrado de clases a tomar yoga, spinning, zumba, belly dance -o lo que fuera que tomarás con instructor y bola de compañeros-; puedes tener lo mejor de ambos mundos, con el ejercicio al aire libre.

nike.com

Además cambiarás y respirarás, literal, otros aires en un precioso parque, playa, bosque, la terraza o la azotea de un edificio o en la pista urbana para correr o hacer bici.

TIPS PARA CUIDARTE AL HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE

cnn.com
  • Lleva cubrebocas; sí lo sé, a veces sofoca, sobre todo en momentos donde alcanzas picos de cardio intenso y requerimos jalar más aire. Álzalo, jala aire a profundidad y continúa con él. Si no estás cerca de más personas, puedes retirar la nariz. Y si de plano te fuiste a la montaña en solitario o a surfear de madrugada y no hay nadie, pues ok. (Pero no hagas de la excepción la regla).
  • Cuida la proxémia; de todas maneras seguimos con la sana distancia cuidando el perímetro de 1 m y medio.
  • Lleva tu propia agua y toalla; ni de broma utilices los bebederos colectivos ni compartas alimentos, botellas, etc.
  • No regreses todavía a los besos, abrazos y apretones de mano para saludar a tus compañeros, maestro o equipo. Seguimos en el plan del saludo japonés (hola a todos y me inclino tantito ;).
  • Quiero pensar que no eres de las que… ni permites escupir; -pero solo lo pongo por aquí-.
  • Limpia los aparatos con spray o toallitas sanitizantes antes y después de utilizarlos. Esto es sean propios o de uso colectivo, ayudas a cuidar a los demás como a ti misma.
  • El lavado de manos salvador y el gel antibacterial deben formar parte de tu rutina de cajón; con la misma importancia que le das a calentar y enfriar los músculos.
  • De preferencia regresa a ducharte en tu casa y mete directo al cuarto de lavado hasta la última prenda de ropa que utilizaste.
  • Turnar tus tenis también es buena idea; además de eso que se hace con las suelas, los tapetitos nuevos. Y déjalos por la puerta.
amazon.com

Por último, este regreso del ejercicio al aire libre es para personas sin paranoía covid y de considerable buena salud. Si estás feliz con las clases remotas, permanece así. Confía en tu instinto protector natural y realiza estas medidas por tu bien y el de quienes te rodean.

Y aquí te dejo unos tips que devuelven la motivación para ejercitarte cuando te sientes bajoneada.

Compártenos tus Stories a @kenarevista y #ejercicioalairelibre para motivarnos entre todas.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: