ejercicio al aire libre

¡Actívate! ejercicio al aire libre, tips para cuidarte

Estamos en el tiempo intermedio donde las clases virtuales no se han ido del todo para ejercitarnos desde casa y el mundo fitness de allá afuera está retornando. Las clases presenciales en salones de gimnasio van reincorporándose poco a poco con nuevas medidas, pero el que definitivamente ha vuelto a ser opción: es el ejercicio al aire libre.

Muchos coaches, entrenadores y gimnasios soiguen presentando opciones virtuales para que te conectes desde la comodidad y seguridad de tu casa, ¡qué rico ahorrarse los traslados la verdad! Es una especie de teletransportación que ofrece muchas ventajas.

Sin embargo, la vena social que tenemos y el anhelo por ver más gente y convivir, también se ha vuelto cada vez más imperante en, -no todos-, pero sí muchas personas que extrañan hacer ejercicio al aire libre.

Daniscience.com

Que cambie el lugar o el formato no debe cambiar tu objetivo: salud, bienestar y ¡claro! ese cuerpower que trabajas y mereces. No es pretexto dónde, cuándo ni cómo pero el ejercicio debe continuar.

Así que mientras cambia el semáforo y regresas por completo al salón cerrado de clases a tomar yoga, spinning, zumba, belly dance -o lo que fuera que tomarás con instructor y bola de compañeros-; puedes tener lo mejor de ambos mundos, con el ejercicio al aire libre.

nike.com

Además cambiarás y respirarás, literal, otros aires en un precioso parque, playa, bosque, la terraza o la azotea de un edificio o en la pista urbana para correr o hacer bici.

TIPS PARA CUIDARTE AL HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE

cnn.com
  • Lleva cubrebocas; sí lo sé, a veces sofoca, sobre todo en momentos donde alcanzas picos de cardio intenso y requerimos jalar más aire. Álzalo, jala aire a profundidad y continúa con él. Si no estás cerca de más personas, puedes retirar la nariz. Y si de plano te fuiste a la montaña en solitario o a surfear de madrugada y no hay nadie, pues ok. (Pero no hagas de la excepción la regla).
  • Cuida la proxémia; de todas maneras seguimos con la sana distancia cuidando el perímetro de 1 m y medio.
  • Lleva tu propia agua y toalla; ni de broma utilices los bebederos colectivos ni compartas alimentos, botellas, etc.
  • No regreses todavía a los besos, abrazos y apretones de mano para saludar a tus compañeros, maestro o equipo. Seguimos en el plan del saludo japonés (hola a todos y me inclino tantito ;).
  • Quiero pensar que no eres de las que… ni permites escupir; -pero solo lo pongo por aquí-.
  • Limpia los aparatos con spray o toallitas sanitizantes antes y después de utilizarlos. Esto es sean propios o de uso colectivo, ayudas a cuidar a los demás como a ti misma.
  • El lavado de manos salvador y el gel antibacterial deben formar parte de tu rutina de cajón; con la misma importancia que le das a calentar y enfriar los músculos.
  • De preferencia regresa a ducharte en tu casa y mete directo al cuarto de lavado hasta la última prenda de ropa que utilizaste.
  • Turnar tus tenis también es buena idea; además de eso que se hace con las suelas, los tapetitos nuevos. Y déjalos por la puerta.
amazon.com

Por último, este regreso del ejercicio al aire libre es para personas sin paranoía covid y de considerable buena salud. Si estás feliz con las clases remotas, permanece así. Confía en tu instinto protector natural y realiza estas medidas por tu bien y el de quienes te rodean.

Y aquí te dejo unos tips que devuelven la motivación para ejercitarte cuando te sientes bajoneada.

Compártenos tus Stories a @kenarevista y #ejercicioalairelibre para motivarnos entre todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.