Haz que las vacaciones de verano sean inolvidables para tus chiquitos. Hoy te compartimos algunas de las actividades que pueden realizar durante estos días libres.

Vacaciones VS vida digital

Con el avance de la tecnología hemos permitido que un videojuego, una tableta o un teléfono inteligente sean una barrera entre las actividades natas de los niños durante esta temporada tan esperada.

En este sentido, es importante que sepas cuáles son las actividades aconsejables para estos días de diversión, sin tener de por medio una pantalla virtual que los aleje de ¡el contacto real!

 Para los pequeños: actividades para el verano

  • Natación: es un deporte súper completo e integral, generando sensación de bienestar al 100% (para todas las edades.)

Con la natación, tus hijos podrán trabajar la parte muscular de todo el cuerpo, coordinar la parte motriz, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio. Eso sí: no olvides aplicar y reaplicar el filtro solar para evitar quemaduras.

  • Artes marciales: si notas que tu hijo se inclina por este deporte, no tengas miedo y confía en la tutela de profesionales que sepan canalizar y orientar su aprendizaje. Que sean las cintas de colores cómplices de unas vacaciones de verano productivas y benéficas para la salud de tu pequeño.

Según los expertos, a través del karate se puede alcanzar el equilibrio personal gracias a su disciplina, respeto y tolerancia. Por otro lado, fortalece el sistema óseo y muscular de forma increíble, mejorando los reflejos y alcanzando destrezas.

  • Futbol: es uno de los deportes más recurrentes y preferidos por los pequeños de la casa. Si notas que es lo suyo, no lo pienses más e inscríbelo en un equipo. ¡Apóyalo en todos los torneos!

Indiscutiblemente es una de las mejores formas de quemar calorías y desarrollar las habilidades físicas mejorando de forma sincronizada la resistencia, velocidad y agilidad.

También es una gran manera de hacer que el niño se integre en equipo y pueda aprender de trabajo grupal, complicidad y a “jugar limpio para ganar el partido.”

 

  • Danza: muchas veces es la pasión de las chiquitas de la casa. A través esta actividad artística y cultural, podrán desarrollar y acoplar el ritmo del cuerpo con el fin de comunicar o expresar su estado de ánimo, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la parte física, el baile tiene la capacidad de mejorar la coordinación motriz y ejercitar diferentes partes del cuerpo, estableciendo el dominio, la determinación y la seguridad en el talento de ellos.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda cumplir con 60 minutos de actividad física durante el día. Esto ayudará a optimizar el desarrollo del organismo haciéndote sentir más sana, feliz y mentalmente en libertad total. ¡Tus hijos también lo merecen!

Recomendaciones del Club Mundet 

 

LEER MÁS SOBRE: «MODO VACACIONES»: VIAJA SEGURA CON TU SMARTPHONE

Comparte tu opinión