María Pedraza, «Marina Nunier» en Élite, toma clases de barré y afirma que esta actividad le suma bienestar. Entre tantas cosas, ella hace referencia a la corrección de su postura corporal y estado de ánimo.

Las clases de barre o ballet fit, es una actividad aeróbica que está muy de moda y tiene beneficios que superan la búsqueda de perfeccionar el aspecto físico:

  • Tonifica
  • Aumenta la masa muscular
  • Baja el porcentaje de grasa corporal
  • Aumenta la flexibilidad
  • Mejora la postura, la estabilidad y la coordinación
  • Libera el estrés

María Pedraza afirma esta teoría tras asegurar en una entrevista los cambios notorios y radicales que ha tenido su cuerpo y mente luego de empezar a practicar esta danza.

«Llevo más de un año practicando clases de barré cada mañana y puedo prometer (y prometo) que es la única disciplina que ha conseguido engancharme de verdad. Se trata más bien de un compendio de buenas nuevas que me hacen sentir mucho mejor en todos los aspectos porque, entre otras cosas, ha cambiado por completo mi postura corporal y mi estado de ánimo», aconseja la actriz.

Por su parte, Georgina Morán, cofundadora de Casa Barré, se enfatiza en la importancia de la postura correcta: “El hecho de tener durante toda la clase la postura correcta, ayuda a corregir malas posturas a la larga, haciéndote mucho más consciente de las posiciones correctas para cuidar el cuerpo, fortaleciéndolo”.

¿Quién quiere la postura de María Pedraza? ¡Clases Barre! Foto: Olivia Madeja en Pinterest

¿Quién quiere la postura de María Pedraza? ¡Clases Barre! Foto: Olivia Madeja en Pinterest

Clases virtuales de Barré: a María le funciona esta modalidad 

Ella contó que hacía ejercicios en su casa a las 5 de la mañana todos los días dio con una disciplina que «bajo impacto» y desde su hogar: ¡Las clases de barré! Descubrió que podrían ayudarla a mejorar ciertos puntos de su vida y cuerpo, además le interesó el trabajo de fuerza que esta actividad requería.

«Esta mezcla que fusiona movimientos de ballet clásicos, ejercicios de fitness, yoga y pilates tiene todo lo que necesito a mis 40 años: hace un trabajo intenso de tonificación y elongación de todo el cuerpo, aunque el core y las piernas son los puntos fuertes y trabaja de forma intensa la postura corporal»,  explica de forma general.

María ha tomado 30 minutos de clases, 4 o 5 veces por semana y esto ha sido suficiente para notar la mejoría que se propuso al empezar este desafío interesante: «lo mejor de todo, un aprendizaje automático a la hora de cuidar las posturas que adopto en mi día a día. Además, ayuda a la estabilidad y a la coordinación».

Si no dispones del tiempo por tus labores de rutinas, puedes implementar al menos una hora los fines de semana, tomando en cuenta los consejos de tu asesora en barre. Lo importante es adoptar esta danza como un estilo de vida y confiar en que, después del inicio, muchas cosas pueden cambiar, justo como le pasó a María.

Clases de Barre. Foto: Olivia Madeja en Pinterest

Clases de Barre. Foto: Olivia Madeja en Pinterest

Beneficios en la salud mental 

Este ejercicio lo podemos hacer sin problemas y más cuando toca temas importantes como el manejo del estrés y el equilibrio mental y emocional. Esto es posible gracias a la liberación de endorfinas que hay cuando nuestro cuerpo se somete a movimientos danzantes, delicados y aeróbicos, todo en un mismo momento.

Es decir, si padeces de ansiedad generalizada, depresión o tienes algún estrés post-traumático, el barré podría ser tu mejor aliado y Morán lo asegura: «también ayuda a reducir estrés y a aumentar la autoestima por la satisfacción propia de lograr objetivos». 

Sumando a esto, se puede añadir que con estas prácticas, se fortalece el sistema inmune y podemos protegernos un poco más de resfriados y gripes; excelente para mantener nuestro cuerpo y mente en equilibrio.

María Pedraza, Foto de Vogue en Pinterest

María Pedraza, Foto de Vogue en Pinterest

La danza de las famosas 

El ballet fit lo practican muchas famosas en todo el mundo, motivo que nos hace asegurarnos aún más, que esta actividad ¡sí que promete! Además de María Pedraza, estas son los famosas que la practican:

  • Madonna
  • Taylor Swift
  • Sofía Vergara
  • La top model Miranda Kerr
  • Paula Echevarría
  • Raquel Sánchez Silva
  • Eugenia Silva
  • La conductora Paola Rojas, y aseguro que muchas más.

Si ya eres experta en esta actividad o has iniciado en el mundo del ballet fit, déjanos tu comentario y cuéntanos qué cambios has notado desde que empezaste hasta ahora



Mira este post: Tendencia rainbow: celebridades dijeron ¡sí!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: