Es divertido, es demandante, es eficiente, es apto para cualquier persona y tiene menos de un año en nuestro país: se trata del Body Barre.
El body barre es un nuevo método de ejercicio que acaba de llegar a México para tonificar nuestro cuerpo de una manera espectacular y casi inmediatamente. Está inspirado en los ejercicios de las bailarinas de ballet y, obviamente, hace muchísimo uso de la barra, de ahí su nombre: body barre.
Los ejercicios de barra ya existen desde hace muchos años en Estados Unidos, pero Jacqueline Bouffier creó específicamente el método Body Barre que trajo a nuestro país apenas el año pasado. “El body barre es un ejercicio basado en el entrenamiento básico de una bailarina de ballet, pero lo combinamos con fuerza, cardio, resistencia y algunos elementos como pelotas, pesas y ligas”, cuenta Jackie.
Body Barre resulta un entrenamiento muy completo porque combina tres cosas básicas de todo ejercicio físico: cardio, tonificación y stretching, todo en una misma clase. “Puedes no hacer ninguna otra actividad física; basta con que dediques una hora de tu día a Body Barre y será más que suficiente para tener un cuerpo tonificado”, afirma la creadora. “Body Barre es el resultado de una mezcla de elementos que se realizan en diferentes disciplinas, como pilates, danza, yoga y entrenamiento funcional; promete enfocar la energía y los movimientos para alcanzar tu ideal de figura, al mismo tiempo que adelgazas, fortaleces y alargas el cuerpo.”
Body Barre es un entrenamiento 360. Pero lo mejor de todo es que tan solo ocupará una hora de tu día; no necesitas estar horas y horas en el gimnasio combinando distintas clases para lograr un trabajo integral de tu cuerpo y tu organismo: en Body Barre obtienes todo en uno, por lo que se vuelve el entrenamiento ideal de toda mujer contemporánea que muchas veces tiene la agenda llenísima.

Body Barre para todos
Es un método multinivel, por lo que lo puede realizar cualquier mujer que tenga deseos no solamente de bajar de peso o tonificar su cuerpo, sino de retarse a sí misma a salir adelante en una disciplina física. Body Barre es exigente, pero los resultados saltan a la vista, por lo que cada día será una meta conquistada que te inspirará a seguir adelante.
El cardio que se realiza en Body Barre incluye ejercicios de alto impacto como saltos, por lo que es ideal para gente que busca bajar de peso; si tienes problemas de rodillas, no te preocupes, tu coach podrá sustituir este tipo de ejercicios por otros que sean amables contigo. La tonificación, por su parte, se realiza con apoyo de la barra y los elementos que ya Jacqueline mencionó más arriba. Body Barre es ideal para la gente que busca deshacerse de esas molestas llantitas o quiere ganar volumen en piernas o glúteo, pero la realidad es que los ejercicios de tonificación terminarán esculpiendo tu cuerpo más allá de lo que esperas y con un esfuerzo que te divertirá: abdomen, piernas, glúteos y brazos de hierro serán el resultado si eres constante y dedicas una hora de tu vida a esta disciplina.
A diferencia de los ejercicios de peso, Body Barre también incluye stretching, por lo que también podrás trabajar y mejorar la elasticidad de tu cuerpo.
Body Barre es un ejercicio ideal para mujeres precisamente porque la combinación de cardio, tonificación y stretching logra unos músculos alargados y una figura totalmente femenina pero muy, muy fuerte. Los resultados, asegura Jacqueline, son inmediatos, “además Body Barre es una disciplina que puede realizar cualquier persona, de cualquier peso, y de cualquier edad.”

Pero… ¿por qué funciona?
La razón por la cual Body Barre es un método que sí funciona, es por el tipo de movimientos que propone. “Se llaman movimientos ‘isométricos’ y están diseñados para fatigar los músculos al punto del ‘fracaso’, precisamente esto es lo que logra una perfecta tonificación.”, explica Jackie. Es decir, la rutina en Body Barre es repetitiva, hay mucha resistencia de por medio ya que tienes que aguantar series de muchos minutos con poco peso o tan solo con el propio peso de tu cuerpo. Esos movimientos diminutos y repetitivos son los llamados isométricos; sentirás que estás llevando al límite tu cuerpo y así es, pero la buena noticia es que todo es perfectamente sano y seguro para tus músculos y articulaciones. Sí, es muy probable que te arda el músculo en el momento en que lo estás trabajando, y también es probable que después de tu primera clase tengas que tomar algún analgésico para no sufrir las consecuencias, pero la realidad es que bien dicen que la práctica hace al maestro, y conforme vayas acostumbrando tu cuerpo y a tu sistema cardiovascular, empezarás a notar que no hay nada, absolutamente nada que tu cuerpo no pueda lograr.

Jackie y la barra
Jacqueline Bouffier es bailarina de ballet desde los tres años; además, durante muchos años también practicó ballet, tap, jazz y hip hop. También estudió Pilates en Los Ángeles, California y se certificó con Risa Shepeard, creadora de Pilates Shepeard Method. No obstante, Jackie sentía que algo estaba haciendo falta en la técnica de los pilates y decidió estudiar el método de Barre hasta que, mezclando su experiencia y sus propias necesidades, creó su propio método: Body Barre Method by jb Studio®, combinando pilates y barre pero también cardio y baile.

jackie_1-WEB

Anímate a probar Body Barre en:
Montes Himalaya no. 815; Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Avenida Stim no. 1316, Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

Por: Magdalena Pérez

Comparte tu opinión