Elegantes, livianas como plumas, con piernas y pompas de acero. Los cuerpos de las bailarinas de ballet son sinónimo de envidia, pero a su vez de ardua disciplina y años de práctica.

Afortunadamente, ahora puedes tener el súper cuerpo de una bailarina sin todos esos sacrificios; gracias al nuevo ejercicio llamado Ballet Fitness’.

Misty Copeland

El ballet fit es una disciplina que se basa en la técnica de la danza clásica, pero enfocada hacía un lado más fit y de estilo de vida.

El ballet fit ayuda a esculpir el cuerpo de una manera armónica.

Una de las grandes ventajas de esta actividad es que lo puede practicar cualquier persona, ya que es apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas. Esto se debe a que los ejercicios no se incluyen saltos ni impactos muy fuertes sobre las piernas y los pies.  Tampoco se necesita tener experiencia en alguna disciplina de baile; de hecho, hasta existen clases especiales para mujeres embarazadas.

Principales beneficios del ballet fitness:

  • Perdida de grasa corporal
  • Mejora la postura
  • Mejora la flexibilidad
  • Fortalece y alarga músculos 

Se ha vuelto una sensación dentro del mundo de la moda y del espectáculo pues modelos y cantantes como Miranda Kerr y Taylor Swift practican el ballet fit.

Normalmente una sesión dura al rededor de 60 minutos y se divide en diferentes entrenamientos: Ballet Barre, Cardio Ballet y Floor Ballet.

El body barre se desprende del ballet fitness; se combinan pilates, yoga y ballet en un solo entrenamiento. Esta ha sido una de las ramas que se ha vuelto más popular y que comienza a llegar a varios países. Aquí en México está empezando a ser un boom y puedes practicarlo en estos lugares:

  • Body Barre Lugar: Balance Studio en Punto i Coma. Monte Himalaya #815. Esquina con Monte Líbano. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México.
  •  The Dailey Method Lugar: Centro Comercial Lilas. Paseo de las Lilas #92. Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

 

 

Comparte tu opinión