Elegantes, livianas como plumas, con piernas y pompas de acero. Los cuerpos de las bailarinas de ballet son sinónimo de envidia, pero a su vez de ardua disciplina y años de práctica.
Afortunadamente, ahora puedes tener el súper cuerpo de una bailarina sin todos esos sacrificios; gracias al nuevo ejercicio llamado ‘Ballet Fitness’.
El ballet fit es una disciplina que se basa en la técnica de la danza clásica, pero enfocada hacía un lado más fit y de estilo de vida.
Una de las grandes ventajas de esta actividad es que lo puede practicar cualquier persona, ya que es apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas. Esto se debe a que los ejercicios no se incluyen saltos ni impactos muy fuertes sobre las piernas y los pies. Tampoco se necesita tener experiencia en alguna disciplina de baile; de hecho, hasta existen clases especiales para mujeres embarazadas.
Principales beneficios del ballet fitness:
- Perdida de grasa corporal
- Mejora la postura
- Mejora la flexibilidad
- Fortalece y alarga músculos
Se ha vuelto una sensación dentro del mundo de la moda y del espectáculo pues modelos y cantantes como Miranda Kerr y Taylor Swift practican el ballet fit.
Normalmente una sesión dura al rededor de 60 minutos y se divide en diferentes entrenamientos: Ballet Barre, Cardio Ballet y Floor Ballet.
El body barre se desprende del ballet fitness; se combinan pilates, yoga y ballet en un solo entrenamiento. Esta ha sido una de las ramas que se ha vuelto más popular y que comienza a llegar a varios países. Aquí en México está empezando a ser un boom y puedes practicarlo en estos lugares:
- Body Barre Lugar: Balance Studio en Punto i Coma. Monte Himalaya #815. Esquina con Monte Líbano. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México.
- The Dailey Method Lugar: Centro Comercial Lilas. Paseo de las Lilas #92. Bosques de las Lomas, Ciudad de México.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: