Prepara tu teléfono celular en “modo vacaciones” y disfruta de unos maravillosos días sin contratiempos tecnológicos con estos tips que te ayudarán a pasarla genial.

Activa el “modo vacaciones” y pásala de lo mejor

¿Qué es lo primero que piensas cuando decides irte de vacaciones? Seguramente, las fotos ocupan los primeros lugares en esta lista de lo que no va a faltar y es precisamente por eso, entre otras cosas, que debes saber algunos consejos para preparar tu smartphone antes de irte de viaje.

Los expertos de Alcatel recomiendan que antes de todo hagas un respaldo en la nube de toda la información que tengas en la memoria de tu teléfono. De esta forma, podrás viajar más confiado y no tendrás preocupaciones de perder por error toda tu información.

Otro consejo es que antes de salir configures un control de consumo de datos para que puedas medir su uso y disfrutes de tu temporada vacacional siempre conectado. ¿Cómo puedes hacer esto? Vete aplicación por aplicación y elige cuál quieres que funcione sólo con WiFi.

Consejos tecnológicos: vacaciones felices

  • ¿Tendrás cobertura?: cuando tengas el destino seleccionado es recomendable que averigües si tendrás cobertura en esa zona. Es mejor estar seguros para poder optar por un plan B, en caso de que la señal falle.

Una de las opciones es comprar una SIM extranjera pero: ¿cuánto será el costo? Verifica antes de salir de viaje el precio de las líneas en tiendas online para que tengas el presupuesto ya listo.

  • Descarga todo antes de salir: aprovecha el WiFi de tu zona y descarga todas las aplicaciones que te servirán para estos días: mapas, música o aplicaciones para fotos. ¡Tenlas listas! No lo hagas sin WiFi, esto podría consumirte todos los megas o tu plan de datos y esto sería un total estrés cuando lleguen las cuentas.

 

  • Información respaldada: Además de la nube, otra opción sería utilizar una memoria de almacenamiento externo. Traslada todas las fotos o material de trabajo al dispositivo y viaja seguro. ¡Sé precavido! Si tienes teléfonos Android asegúrate de tener una tarjeta externa con gran capacidad y, en caso de necesitarla, llévate el adaptador para leerla en laptops, así podrás bajarlas y subirlas a DropBox, Drive o el sistema de almacenamiento que tengas.

 

  • Aplicaciones actualizadas: si tienes actualizaciones en tu teléfono celular pendientes por hacer, hazlo antes de salir para evitar que se realice de forma automática y te consuma datos y batería.

 

  • Batería extra: nunca olvides el cargador de tu celular, evita realizar costos adicionales al llegar al lugar y comprar uno adicional por despistado. Un power bank es una gran inversión. Con estos datos puedes viajar tranquilo y pasar unos días felices y online. No olvides que ser precavida siempre te facilitará la estadía, el momento y hasta la vida.

LEER MÁS SOBRE: ESTO LE PASA A TU CUERPO CUANDO ERES ADICTA AL CELULAR

 

 

 

Comparte tu opinión