Realizar acciones que tengan que ver con bajar la cabeza por periodos de tiempo prolongados, tiene efectos negativos en nuestra salud. El trabajo de oficina o el home office son uno de las principales razones del dolor de cuello y espalda en todo el mundo. Es importante cuidar de nuestra salud, por eso acá te traigo una pequeña recopilación de actividades que puedes realizar y a la larga, fortalecerán tus músculos y mejorarán la salud del cuello.

Calentamientos

Recuerda que es muy importante calentar para evitar lesiones de cuello. Realiza estiramientos tanto para este como para los brazos, hombros y un poco para la espalda. Los más básicos serían los de mover la cabeza de un lado a otro, girarla en un sentido y luego al contrario, además de arriba y abajo.

Yoga

Muchos ejercicios de yoga ponen nuestro cuello en tensión o en posiciones que debes mantener por un tiempo y que con el tiempo, lo fortalece. Esta es una buena manera de aliviar el dolor tanto de cuello como de espalda. La postura de cobra en decúbito prono es utilizada en yoga y pilates con dicho propósito y es una postura que en definitiva debes intentar.

foto de dane wetton en unsplash

Natación

Una buena idea para fortalecer los músculos del cuello, es unirse a un club de natación. También puedes nadar por tu cuenta de manera constante, pero lo mejor será con ayuda de un profesor que te diga cómo hacerlo de la mejor manera.

la salud del cuello

Fotos de marcus ng en Unsplash

Entrenar en un gimnasio

Y por supuesto, entrenar. Ya sea en un gimnasio o con algún entrenador personal, dicho tutor puede preparar una serie de ejercicios para que puedas fortalecer esta área de tu cuerpo de una manera segura y atendiendo tus necesidades específicas.

la salud del cuello

Foto de morgan petroski en Unsplash

Recuerda antes que todo ir a un especialista, ya que todas estas opciones te podrían funcionar, pero puede que alguna, en vez de mejorar, empeore tu problema. Si es posible, reduce el tiempo que pasas realizando dichas actividades que te perjudican tu salud. Puedes encontrar maneras alternativas de realizarlas o quizás hasta dejarlas por un tiempo hasta que el problema haya cesado.

¿Qué te han parecido estas ideas para fortalecer la salud del cuello?

Fortalece tus glúteos y piernas con estos 3 ejercicios


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: