Insomnio. Sueños plácidos. Pesadillas. Tranquilidad. Todos (o la mayoría) hemos pasado por estos estados relacionados con el sueño. Yo, en particular, puedo decir que el peor de todos es el insomnio y más cuando es recurrente.

De esto trata Dreams, una producción, experiencia audiovisual y sensorial, mini parque temático, photo opportunity!, un todo en uno creado por la empresa Fantasy Lab y que llega a la Ciudad de México a partir del 1 de febrero.

«Fantasy lab es una idea que nació hace 30 años y que gracias al desarrollo de la tecnología hoy podemos finalmente hacerlo realidad. Es un colectivo de expertos en tecnología digital, música y artistas que ofrece experiencias únicas», comentan los organizadores.

Dreams es la primera experiencia digital inmersiva audiovisual de este grupo.

8 salas, 8 experiencias en Dreams

Lounge: El primer espacio es una sala de espera que emula a una historieta. No estoy exagerando. Mesas, sillas, paredes, todas parecen salidas de una historieta pop. Ahí llegas a relajarte y a esperar el mundo de pijamas, almohadas y tu subconsciente.

dreams-cdmx

Iluminación: literal, pasa cuando apagamos las luces… ahí, pequeños puntos nos reciben para irnos metiendo al mundo onírico… ¿lo lograremos?

Delirio: las fantasías se mezclan con la realidad, el interminable «tic tac» del reloj, los 48 remedios para conciliar el sueño, los borregos que no paran de saltar y las alucinaciones que nos hacen sentir enloquecer.

experiencia-de-luces

Caleidoscopio: en particular, mi favorito. Te vas a otro mundo, sin explicación ni historias locas. Simplemente es sentir y vivir. Luces, figuras, movimiento, música. Todo te lleva a entrar a una especie de trance del que no quisieras salir.

show-de-luces-cdmx

Pesadilla: ¿un asesino acecha a la vuelta de la esquina? ¿Tienes claustrofobia o miedo al diablo? Quizá tocar esas emociones podrían dejarte un poco perturbado.

pesadillas

Circo: pasar a este espacio para muchos es realmente la pesadilla. Un circo y sus componentes te sorprenden y recuerdan que no se deja de ser niño realmente.

circo

Laberinto: sueños, fantasías, metas. En este espacio flourescente te dejas llevar hacia la fantasía, el deseo y la libertad, pero a la vez, las trabas y las piedras con las que tropezamos para no llegar a la meta, ¿te pasa hasta en sueños?

Estrellas: finalmente, llegas al paraíso del descanso, de la luna y las estrellas.

¿En dónde? Metrópoli Patriotismo (Ciudad de México).

¿Cuánto dura la experiencia? Al rededor de una hora. Entran en grupos de máximo 12 personas para poder disfrutar plenamente.

¿Cuánto? $340 pesos por persona. Apto para mayores de 15 años.

Encuentra informes y boletos en: www.fantasylab.mx

Comparte tu opinión