En la última década hemos vivido muchos cambios en la evolución de la moda. Lo vintage volvió, la moda ecológica surgió y las redes sociales se volvieron los nuevos escaparates de las marcas más importantes a nivel mundial. Pero, no todo es así de simple, también la contaminación de esta industria ha crecido de manera relevante. Ante este panorama, surgió la moda de reciclaje, donde todas las consumidoras podemos involucrarnos para ayudar a nuestro planeta y de paso a nuestro bolsillo.

Los hábitos de consumo cambian más que las actualizaciones en nuestras aplicaciones favoritas, y varias marcas se dieron cuenta de ello. Los consumidores estamos optando por hacer compras inteligentes, comparar y preguntarnos: ¿realmente lo necesito o sólo lo quiero porque se vería bien?

Como te mencionamos, existen marcas que se dedican a la compra-venta de ropa de segunda mano, con las que puedes interactuar para darle una segunda oportunidad a tus prendas y ser parte del ciclo de la moda (producir-vender-utilizar-reutilizar). Una de estas marcas es GoTrendier, aplicación que en México cuenta con un catálogo de más de 2 millones de prendas y usuarias.

Este tipo de comunidades tiene muchas ventajas, ya que puedes adquirir ropa trendy a un excelente precio y sin salir de tu casa. Al mismo tiempo, puedes tener un ingreso extra al vender la ropa que ya no utilizas. Pero el plus que nos ofrece es que podemos encontrar closets de influencers, cantantes y actrices como Ximena Sariñana, Patty Cantú o Violeta Isfel y otras 150 celebridades más.

Imagínate, adquirir un bolso Michael Kors original por menos de $2,000 o un alguna de las prendas que utilizó tu cantante favorita en su gira.

Razones por las que vale la pena

Las 5 razones por las vale la pena darle una segunda oportunidad a tus prendas:

  1. Es muy accesible: Encontrarás prendas con hasta más del 50% de descuento, así que tu bolsillo estará seguro y tu clóset lleno.
  2. Cuidas al planeta: Como es bien conocido, la industria de la moda es la segunda más contaminante solo después de la energética. Tan solo para fabricar una camiseta se utilizan hasta 2.500 litros de agua. Es por eso que la ropa de segunda mano no solo es una moda, es un movimiento ecológico para cuidar de nuestro planeta.
  3. Gran variedad: Aquí no sólo encontrarás ropa, sino también accesorios, bolsos, zapatos, todo lo que necesitas de acuerdo con tu estilo.
  4. Es seguro e higiénico: se utilizas una comunidad seria, las usuarias tienen el compromiso como vendedora de entregarte tu nueva prenda limpia y en un paquete sellado, para que en el traslado no sufra ningún inconveniente.
  5. Ropa nueva: No sólo encontrarás ropa ya utilizada, hay usuarias que publican ropa totalmente nueva a un super precio.

Comparte tu opinión