Actualmente, el agua micelar se ha convertido en un producto fundamental en nuestra rutina de belleza y bienestar pero ¿sabes aplicarlo correctamente? Mira estos errores más comunes al momento de aplicarlo.

En redes sociales o plataformas digitales, conseguimos mil tutoriales sobre las supuestas formas de aplicarlo, como por ejemplo, el paso a paso de convertir una sombra de ojos en eyeliner, si mezclamos este producto con agua micelar. Pero de verdad, ¿es correcto esto?

Los fabricantes han aclarado que no es recomendado mezclar esta solución con ningún producto en polvo, por lo tanto, el ejemplo anterior no es tan recomendado como parece.

«Su composición no está realizada para ejercer tal función sin efectos adversos. La recomendación base para sus posibles usos es la de desmaquillante, limpiadora, calmante e incluso como bruma refrescante para épocas calurosas», explican algunos fabricantes expertos.

El problema es…

Al no usar la misma concentración de producto para humectar un algodón y limpiar el párpado que para aplicarla con un pincel sobre la línea de la pestaña, estará más concentrado y su contenido en tensioactivos, podría causar irritación en el párpado.

Aplica correctamente el agua micelar. Foto de Ron Lach de Pexels

Aplica correctamente el agua micelar. Foto de Ron Lach de Pexels

Uso adecuado del agua micelar

Es importante que sepas esto:

1- Modo de uso 

Cada cosmético está creado y fielmente probado para usarlo de una forma específica. Es necesario seguir al pie de la letra el modo de uso que sale puntualizado en el producto.

2- Cálculo de toxicidad

Este cálculo de toxicidad que se realiza en el producto cosmético, se hace a partir de su uso normal. Esto explica que, si aparecen reacciones adversas, es por el mal uso del cosmético, lo que resta responsabilidad a la empresa fabricante. ¡Ojo chicas!

3- Su uso correcto:

Se debe aplicar vertiendo el producto sobre algodón y pasarlo de manera suave por el rostro, evitando frotar con fuerza para no irritar la dermis.

El algodón ayuda a remover de forma correcta y sencilla la suciedad e impurezas del rostro y al posarse en la piel, los ingredientes encargados de la limpieza, atrapan el maquillaje, exceso de sebo y residuos de polución.

4- El agua micelar no irrita la piel

Un dato interesante: Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, creó estas soluciones micelares para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales y es precisamente por esta razón que este producto no daña la piel.

Si tienes el rostro sensible o atópico, puedes incorporar esta solución a tu rutina de belleza, sin problemas.



Mira este post: Trucos de maquillaje, ¡son virales en TikTok!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: