¿Sabes realmente para qué sirve el agua micelar? Hoy te revelo por qué es tan importante en nuestra rutina de belleza y limpieza de rostro.
El agua micelar es uno delos cosméticos que ha revolucionado esta era de belleza y limpieza facial. Sin duda, sus beneficios han sido el motivo por el cual es el preferido por nosotras, las mujeres. Si ya la has probado, sabes que es verdad lo que estoy contando pero si no, anímate y suma a tu rutina de belleza esta riquísima opción.
Bioderma es el laboratorio que lanzó la primera solución micelar en 1995.
Mira este post: Tip natural de belleza: ¿Tienes esta flor en casa?
Agua micelar ¿qué es?
A simple vista la podemos confundir con agua mineral pero es mucho más que eso. La farmacéutica Gema Herrerías, explica en su libro «la guía definitiva para el cuidado de la piel que «las soluciones micelares incluyen tensioactivos, la mayoría no iónicos, formando micelas con la parte hidrófoba hacia el interior. Estas se abren en contacto con la grasa (suciedad y maquillaje) de la piel, recogiéndola en el interior de la micela y retirándola con el algodón utilizado para la aplicación».
Expertos de Bioderma explican que esta tecnología micelar se refiere : «micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensoactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une las células)».
Además cuenta con ingredientes puntuales e importantes como: productos hidratantes, calmantes y suavizantes. Lo que hace que todo esto junto, nos beneficie al mil por ciento a nuestro cutis.
¿Para qué sirve el agua micelar?
Ya entendiste qué era esta mágica solución líquida pero ¿sabes para qué sirve el agua micelar?. Pues para nosotras este producto es lo que necesitábamos para desmaquillar el rostro y hasta los ojos.
La farmacéutica Gema Herrerías, sin embargo, la recomienda «como segundo paso de la limpieza nocturna». En realidad, según la experta, «se puede utilizar como único producto por la mañana y por la noche. Pero en este caso, habría que tener en cuenta que requiere mucha cantidad y tiempo de aplicación para que el proceso sea lo suficientemente eficaz. En caso contrario, es mejor utilizarla como segundo paso de la doble limpieza».
Formas de uso:
1-Empapa un algodón o un disco desmaquillante reutilizable con el agua micelar y realiza movimientos circulares, suaves por todo el rostro, cuello y escote.
2- Repite la operación tantas veces como necesites, hasta que tu piel haya quedado completamente limpia.
3-Evita arrastrar y friccionar muy fuerte. Respecto a la necesidad de aclarar el agua micelar o no, eso depende de cada fabricante.
Si aún no la has probado, inténtalo y coméntanos como te fue…
Con esta semilla tendrás belleza absoluta
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: