Como siempre, dando ideas naturales para el rejuvenecimiento de nuestra piel, hoy te contaré sobre las bondades de la flor de cempasúchil. ¿Tienes esta flor en casa? 

 

Flor de cempasúchil

Para contarte un poco más del origen de esta flor (por si no lo sabes), también es conocida como Tagetes Erecta, 100% mexicana y se usa mucho en esta temporada para agasajar el Día de los Muertos. Ya comenzó la temporada otoñal y esta flor se puede conseguir mucho más fácil.

Si hablamos de sus propiedades de belleza, esta flor es ideal para quienes aman las alternativas naturales, ya que al usarla de forma correcta, cuida tu piel, dejándola libre de impurezas y suciedad. Esto es posible gracias a sus propiedades antioxidantes que estimula la producción de colágeno naturalmente y con ello, elimina las arrugas y líneas de expresión

¿Para calmar los nervios? Sí, la flor de cempasúchil también contiene propiedades relajantes que controlan los niveles de nerviosismo. Además de calmar dolores de cólico, postparto o dolores de muelas. ¡Wow, es multifuncional! 

flor de cempasúchil

Cempasúchil para tu belleza. Foto: Telesur

Mira este post: Salvia para la vida: beneficios asombrosos

¿Cómo puedes usarla? 3 opciones:

  1. Prepara un tónico con la flor de cempasúchil; coloca algunos pétalos en dos tazas de agua y, una vez que hierva, retira del fuego; espera a que se entibie y lava tu cara con él; deja reposar unos minutos y enjuaga con agua fría.
  2. Coloca 2 pétalos de flor de cempasúchil húmedos exactamente sobre las líneas de expresión: en la frentecontorno de ojos o boca; después de 5 minutos, enjuaga con agua tibia.
  3. También puedes hacer una crema antienvejecimiento con la flor de cempasúchil. ¿Sabes cómo? Sólo necesitas preparar un tónico con algunos pétalos, luego agrega 5 gotas a tu crema hidratante, la de tu preferencia, y agrégala sobre el rostro todas las noches. ¡El resultado será increíble! 

También la puedes preparar en tecito. Mira todos los por menores en este video. 



Dieta basada en plantas: ¿cómo funciona eso?

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: