La salvia es una planta que tiene múltiples funciones para mejorar y optimizar nuestro organismo. Te explicaremos más al respecto.

Esta planta natural fue empleada desde la antigüedad para fines medicinales, cosméticos, de jardinería y cocina: curar, reparar y aromatizar (por eso digo es multifuncional).

A continuación, te puntualizaremos las funciones específicas de esta plata y cómo la puedes usar.

Beneficios de la Salvia

  1. Salud bucal y estomacal: Es excelente para ayudarte con problemas como dolor dental, inflamación de mucosas bucales, frena el sangrado de encías, mejora el estado de úlceras, aftas y llagas bucales, así como la irritación de garganta, faringitis, laringitis y la inflamación de las amígdalas.

También mejora la falta de apetito, inapetencia continua, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, digestiones lentas y diarreas ocasionales. Es importante tomar en cuenta que, las plantas apoyan el tratamiento médico, pero no sustituyen las recomendaciones de los expertos. Ante cualquiera de estos padecimientos, asesórate con un profesionista.

  1. Fortalece tu cabello: La combinación de la salvia y el romero fortalece el cabello, auxilia en el problema de la caspa ocasionada por dermatitis, controla la caída y previene la alopecia.

En México, puedes encontrar productos especializados con este y otros ingredientes naturales que te apoyarán en la salud capilar.

  1. Excelente relajante: Un cuerpo saludable no puede tener total bienestar sin gozar de tranquilidad. Para esos momentos estresantes, te recomendamos una infusión de salvia que te dará relajación muscular. Además de que combatirá problemas como el insomnio y la ansiedad, en caso de que los padezcas.

Dale a la salvia la oportunidad de incorporarla a tu vida, conócela y combínala con productos especializados que te permitirán mejorar tu estado físico y profesional.

¡Qué no falte la salvia en casa!

Información sugerida Chili & Chili




LEER MÁS SOBRE:  ARRUGAS DE LAS MANOS: EVÍTALAS DE FORMA NATURAL

Comparte tu opinión