Los últimos dos meses del año están llenos de ofertas atractivas, y en unos días estará «El buen fin». En esta temporada los llamativos y coloridos anuncios no faltarán y es que podrás verlos a lo lejos llamando como el canto de una sirena. Aunque resulte difícil, tómate un tiempo para pensar las compras y ahorra en temporada de promociones de manera sencilla.
Y sí, es más fácil de lo que crees si tomas nota y practicas estos 5 tips para conseguir ese objetivo.
1 Crea una lista
Antes de siquiera llevar ese objeto al carrito de compras, ¿realmente es lo que necesitas? Prepárate mental y físicamente para aprovechar al máximo estas ofertas y no ser parte de ese 58% de compras compulsivas que luego se arrepienten de la decisión. Tómate una tarde para sentarte y pensar lo que realmente te hace falta y puedes adquirir a menos precio.
2 Apégate a un presupuesto
De seguro que luego de hacer esto te percataste que tenías infinidad de cosas por comprar. Para filtrar lo que realmente va primero coloca un presupuesto y apégate a él. Si tienes la oportunidad de comprar distintas categorías, coloca un límite para cada una (Ej: maquillaje, hasta $300 pesos). Si por el contrario cuentas con un presupuesto general, crea el monto máximo y no te excedas de él.
3 No compres en físico
Las compras en línea no solo fueron nuestra salvación en pandemia, esta práctica llegó para quedarse y facilitarte más la vida. A diferencia de las compras en físico no tendrás el estrés del ajetreo en tienda ni vendedores al acecho. Podrás juzgar desde la comodidad de tu casa y en menos tiempo todo lo que te ofrece internet.
4 Tómalo con calma
Una de las técnicas de mercadotecnia más usadas es hacerte creer que las ofertas estarán por muy poco o se agotarán enseguida. Esto te orilla a comprar de manera más frenética y sin pararte a pensar si realmente lo necesitas. En la mayoría de los casos, siempre están una semana antes y lo extienden una semana después. No te precipites y tómalo con calma.
5 Piensa en su esperanza de vida
¿Cuál es la duración de lo que compro? En vez de irte por algún producto con muy poca duración, como por ejemplo un labial o una caja de botanas; mejor opta por algo que suele ser costoso y tiene una mayor durabilidad, como una computadora (si realmente la necesitas).
Compra de manera más consciente y ahorra en temporada de promociones con estos 5 tips.
¿Qué te han parecido?
Fuente: Emma the sleep company
¡Ya llegaron!, ¿qué conviene comprar en rebajas?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: