Pasamos casi todo el mes activas y con el optimismo por las nubes hasta que llegan esos días. Nos duele el vientre, sentimos que los senos explotarán y nuestro ánimo resulta ser muy bipolar. ¿Qué podemos consumir en nuestros días?

Los síntomas varían machismo, depende del organismo de la mujer y de la edad también. A medida que nos vamos poniendo más maduritas, los síntomas y sus intensidades cambian.

Optamos por tener en el pastillero un analgésico para aliviar dolores (vientre, cabeza, barriga, senos… entre otros) pero también podemos optar por opciones naturales.

¿Qué consumir durante la menstruación?

  • Las agüitas de la abuela funcionan: un té con rosa de damasco, canela, manzanilla y valeriana es la liga perfecta para malestares. Antes de dormir prepara una infusión calientita durante los días de menstruación. Sentirás alivio.

 

  • Bendito chocolate: el cacao libera las endorfinas, generando calma en tus dolores. Corazón y vientre relajados y alegres.

 

  • Sopita de mamá: si preparas una sopita como te la hacía mamá, sentirás alivio en los cólicos menstruales. Una taza de sopa antes de dormir, quita el frío acumulado en el vientre y despeja la zona de dolores y retorcijones menstruales.

 

  • Omega 3: alimentos ricos en omega tres ayudan muchísimo en estos días de tortura femenina. Por ejemplo: las nueces y las semillas de chía te servirán.

 

  • Hierro: alimentos que contengan hierro y vitaminas C son geniales para aliviar malestares menstruales: legumbres, brécol, ensaladas especialmente de hoja verde, espinacas, frutos secos, kiwi y moluscos.

 

Espero que con estos consejos alivies los cólicos menstruales. No podemos evitarlos pero si mejorarlos. ¡Feliz semana rojita!

 

LEER MÁS SOBRE: ¿POR QUÉ TU MENSTRUACIÓN CAMBIA CUANDO SALES DE VIAJE?

 

Comparte tu opinión