Hay muchos alimentos que pueden ayudar a refrescar el cuerpo en días calurosos. Recuerda que es necesario mantenernos frescas e hidratadas, es necesario para nuestra salud.

Alimentos que te refrescan, ¡por días calurosos! 

Sandía:

La sandía es rica en agua y electrolitos, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y refrescado.

Si no has probado, te recomiendo cortarla en cubos y dejarla un tiempo en el congelador, luego probaras bocado a bocado y sentirás una recarga de energía inmediata.

Pepino:

Los pepinos tienen un alto contenido de agua y son bajos en calorías, lo que los hace ideales para mantenerse alejados del bochorno.

Puedes cortar pepinos en ruedas, aderezarlos de forma sencilla (sal, pimienta, aceite de oliva) y guarda en la nevera. Cuando te dé hambre, coge de estas ruedas y refréscate sanamente.

Melón:

El melón es una excelente fuente de vitamina C y también es rico en agua, lo que lo convierte en un buen alimento refrescante.

El juego de melón es el preferido por muchas de nosotras, puedes hacer batidos o granizados con esta fruta, y disfrutar de una rica y refrescante bebida.

Alimentos que te hacen sentir fresca en pleno calor. Foto: monticello en Depositphoto

Alimentos que te hacen sentir fresca en pleno calor. Foto: monticello en Depositphoto

Yogur:

El yogur es una excelente fuente de calcio y proteínas, y también puede ayudar a mantener el cuerpo fresco en días calurosos.

Puedes ingerirlo entre comidas. Si ya tiene más de dos horas en el refri, pasa la prueba para ingerirlo en días de verano.

Frutas cítricas:

Las frutas cítricas como la naranja, el limón y la lima son ricas en vitamina C y también tienen propiedades refrescantes.

Consúmelas a cualquier hora del día, estas frutas son excelentes para aplacar el calor corporal y sentir frescura y bienestar.

Té helado:

Es una bebida refrescante que puede ayudar a hidratar el cuerpo en días calurosos. En tu cooler térmico, lleva té helado al trabajo e ingiere pequeños sorbos  por momentos. ¡Te mantendrá fresca y activará tu creatividad y rendimiento!

Tomates:

Son una excelente fuente de licopeno y también son ricos en agua, lo que los convierte en una buena opción para mantenerse hidratado y fresco.

Puedes incorporar rodajas de tomate en la ensalada de pepinos recomendada anteriormente. El snack perfecto para verano.

Recuerda que, además de comer alimentos refrescantes, también es importante beber suficiente agua y evitar estar expuesta al sol durante largos períodos de tiempo.



Mira este post: Mejor bebida para hidratarse, ¡ojo, no es el agua!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: