
El tomate suele ser catalogado como un vegetal pero de hecho es una fruta. Aun así lo utilizamos como vegetal y esto puede ser un tanto perjudicial para la salud. Veamos cómo y cuándo ingerir y qué tan bueno es comer tomate a diario.
¿En salsa o al natural?
El tomate contiene un 95% de agua por lo cual es muy beneficioso ingerirlo como una fruta. Por el contrario, si decidimos comerlo en salsa, gran parte de su contenido se convertirá en grasa causando el efecto contrario a un alimento saludable.

foto de loleta en pinterest
A diario o de manera constante
Hay algunos alimentos que hacen maravillas en nosotros si lo ingerimos a diario. Claramente no es el caso del tomate. Este es una fruta ácida por lo que comerlo a diario puede causar dolor de estómago y reflujo. Lo mejor será hacerlo de manera constante pero no todos los días.

FGoto de Loleta.es en pinterest
Vitaminas y minerales
Al natural casi no contiene calorías y es muy conocido por su alto contenido de fibra. Además de ello tiene vitamina A, C, E y K, en minerales nos topamos con el potasio, magnesio y fósforo. Comer tomate puede ser de mucha ayuda para nuestro sistema inmunológico.

Foto de Ana Rosa en pinterest
Recuerda que es bueno hacerlo pero no todos los días, ¿Ya conocías todo esto acerca de comer tomate a diario?
¿Cómo podemos tener una mente saludable?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: