Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Cuando de apoyo se trata, México ha demostrado que sabe hacerlo con los suyos. Hoy las marcas y pequeños empresarios nos necesitan. La mayoría de ellas cuentan con e-commerce (tienda en internet) desde su página web o a través de sus redes sociales. Apoya a las marcas mexicanas, en esta ocasión hablaremos de moda local.

Muchas veces estamos buscando algo especifico un collar, un par de zapatos y no sabemos que hay montones de marcas mexicanas que nos ofrecen modelos maravillosos. Por eso decidimos hacer una lista de 10 marcas locales con diferentes elementos: desde zapatos hasta productos naturales de belleza. Todas ellas ofrecen venta en línea: #quedateencasa.

APOYA A LAS MARCAS MEXICANAS GUÍA PARA CONSUMIR MODA LOCAL

1. BALA DI GALA

Con una herencia familiar de más de cien años en la industria de la piel, nace el sueño del leonés, Jorge Plasencia, de crear piezas artesanales y únicas.

www.baladigala.com

@baladigala

2. IRIIS

Nace en Monterrey bajo la dirección de Cordelia Martínez, gracias a su filosofía zero-waste (no desperdiciar) y luxury barefoot (lujo minimalista) ha logrado posicionarse en lugares como Ibiza y Mykonos entre otros.

https://shopiriis.com/

@shopiriis

3. SCHUTIQUE

Se crea en el Puerto de Veracruz cuando Mariana León se da cuenta que «no hay nada que un par de zapatos no pueda solucionar». Hoy cuenta con uno de los más grandes e-commerce de México.

https://schutiqueshoes.com/

@schutique_shoes

4. JMR

Jimena Maria Ramon Ramon, originaria de Coahuila, tomó la inspiración para su marca en la infancia, ya que su familia tiene relación con la charrería y se inspiró con los diseños de su padre para la botonadura charra.

www.jmrmexico.com

@jmr.mexico

5. ROCCAFLOWER JEWELRY

Flor Carmona, originaria de Chihuahua, logró convertir su hobby de pequeña “hacer pulseras” en un sueño real. Consiguiendo así, construir una joyería de autor de calidad y a la última tendencia.

 @roccaflower_jewelry

6. MACRÉ

Fundada el reciente marzo por la química mexicana, Marisol López. Desde su formación universitaria estuvo inspirada por los conocimientos en herbolaria de su padre, así decidió utilizar la ciencia en beneficio de la salud y la belleza.

www.macrecosmetics.com

7. BRENDA MICHELLE

Con origen en San Julián Jalisco nace esta firma de piel. Brenda Michelle es amante de las bolsas y accesorios y sabe de la gran oferta que tienen en el mercado.

@brendamichellemx

8. SARQUIS

Originaria de ciudad de México, la diseñadora Jessica Sarquis define a su marca como una extensión de su vida. Plasma en cada pieza sus ideas sobre estética, colores y cultura mexicana.

@_sarquis_

www.sarquis.com.mx

9. PERSEA APOTHECARY

Con un alto conocimiento científico, nace Persea, una marca 100% mexicana y que tiene como objetivo brindar belleza y salud integral de una manera sustentable para nuestro planeta.

@perseaapothecary

http://www.perseaapothecary.com

10. BALANKA

Ana Paula De La Fuente, originaria de San Luis Potosí, le apuesta a una propuesta diferente en las chamarras de piel. Utiliza métodos alternativos sin cromo logrando reducir considerablemente el impacto ambiental.

@balankaleather

http://www.balankaleather.com

Texto por Alicia León, Directora RP de Bombilla.

Editado por Tania Lara para www.kena.com

Y aquí otro texto sobre : Tips para no salir defraudada en las compras por internet.

Comparte tu opinión