Para algunas personas, las pecas resultan atractivas y presumen de ellas, pero otras prefieren disimular las pecas. Este rasgo, por demás particular en personas de tez muy blanca, suele aparecer en la infancia, y en muchas ocasiones va desapareciendo poco a poco con el pasar del tiempo.
Origen de las pecas
La melanina acumulada en la piel y una larga exposición al sol, hacen que se manifiesten debido a algún factor genético hereditario. Tienen diferentes formas, colores e intensidades en sus tonos; por ello, el corrector debe ser de un tono que esté entre el de las pecas y el de la piel, y que cubra muy bien para que no se vea la tez gris.
Si te gusta tomar sol, procura exponerte solo a primera hora de la mañana, o al final de la tarde. No olvides salir con protección solar, para evitar que los rayos UV oscurezcan más tus pecas.
Recuerda que la cara, la nariz, el cuello y los hombros, siempre están más expuestos al sol. Si tiendes a quemarte con facilidad, utiliza un factor de protección solar de 40, o mayor.
Base de maquillaje para disimular las pecas
Es tu gran aliada para cubrir imperfecciones. Logra un tono perfecto aplicando el producto en el cuello, porque es la zona en la que el color de tu piel es uniforme.
Elige un tono más oscuro que el de tu piel, para que puedas ocultar tus pecas y que te haga ver natural. Un truco para que te cubra más, consiste en mezclar tu base de maquillaje, con el corrector de ojeras.
Para fijar la base y conseguir un aspecto uniforme, aplica con una brocha grande un poco de polvo traslúcido.
Blush en tonos claros, gran aliado
Por tener la tez muy clara, la exposición al sol te broncea fácilmente y hace que te salgan más pecas. Si es así, ten en cuenta que las tonalidades claras, como el rosa pálido, son las mejores para ti, ya que suelen disimularlas más que las oscuras (estas últimas las destacan).
Productos naturales para disimular las pecas
Aunque es difícil lograr desaparecerlas por completo, se pueden atenuar utilizando algunos productos naturales, como el limón y el yogur, que tienen la cualidad de blanquear.
También se puede mezclar agua, sal y limón, con un poco de alcohol, untarlo con un algodón antes de dormir, y dejar toda la noche, para retirar al día siguiente con agua fría, seguida de la crema hidratante o nutritiva habitual.
Otro truco consiste en pasar todas las noches por la zona afectada, un algodón impregnado en agua oxigenada. A la mañana siguiente, limpia tu rostro de manera habitual. Si eres constante, conseguirás aclarar tus pecas.
Atención
Toma en cuenta que nunca debes salir al sol después de haberte aplicado algún producto con vitamina C en la piel. Una gota de esta sustancia mientras tienes contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.
https://kena.com/pecas-falsas-si-o-no/
Foto principal: master1305 en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: