Son cada vez más los estudios formales que arrojan resultados sobre la relación del bienestar emocional y el contacto con la naturaleza y sus aromas. En redes conocemos este efecto como Vitamin Sea (vitamina mar) o Need Green (necesito verde) mismo que exacerbó su importancia durante la pandemia, la necesidad humana e intrínseca por los escapes a escenarios naturales. Te tengo un gran plan al respecto.

Hay una experiencia cercana, bella, nada cara (desde $360 pesos la entrada) y en la que podrás vivir 6 escenarios naturales de distintos rincones del mundo en un solo lugar y… en un solo día: ¡Jardines de México! que es el jardín floral más grande del mundo y lo tenemos en el Estado de Morelos.

jardines de Mexico pinol

Dignos de mención: El Jardín Estilo Italiano, con esculturas renacentistas y bellas fuentes; El Jardín de las Cactáceas, muy al estilo de nuestro desierto del Norte del país y con un Órgano (cactus candelabro) digno de un récord mundial: 50 brazos y 10 toneladas; El Jardín Estilo Japonés con lirios y Pagoda y por supuesto, el delicioso restaurante frente al lago, entre mucho más que apreciar y experimentar con todos tus sentidos… ¡y estallando de belleza tu Instagram!

jardines de México Morelos

En Kena tuvimos la fortuna de asistir a un súper evento en dicho recinto gracias a Pinol, que nos presentó en cada jardín la inspiración de sus 4 aromas de la naturaleza y capturados con la única tecnología de hidrocápsulas para que duren más tiempo en tu hogar: marino, floral, frutal y lavanda.

Te comparto que el olfato juega un gran poder en nuestro organismo: 

  • El olfato es el sentido con mayor memoria, recordamos el 35% gracias a éste, mientras que solo el 5% con la vista, 2% con el oído y 1% gracias al tacto.
  • Somos capaces de reconocer unos 10 mil aromas en contraposición a los 200 colores que reconoce la vista humana.
  • También el olfato es el sentido más estrechamente vinculado al centro emocional del cerebro, por lo que es capaz de provocar y modificar una poderosa reacción emocional. De ahí la aromaterapia.

Tips para asistir a los Jardines de México:

Como cada jardín tiene un micro clima y en algunos se experimenta un calor bochornoso, te recomiendo llevar abanico, sombrilla o sombrero para protegerte del sol, al igual que tu FPS de cajón, también repelente de insectos (de los que menos afecten el ecosistema) y ropa adecuada, incluido tenis o botas para caminar a gusto.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: