Desde tiempos inmemorables, las arracadas o argollas han sido parte de la indumentaria femenina. Estas significan poder, empoderamiento, es el accesorio perfecto para aquella mujer que todo lo puede. Han sido incluso, ícono de protestas, muy utilizado por mujeres afro descendiente en las luchas por sus derechos. ¡De las reinas del antiguo Egipto hasta nuestros días!

Es probablemente el accesorio que más ha perdurado en el tiempo y ha sabido adaptarse al mundo actual. Aunque en sus tiempos fueron utilizados por la alta sociedad, hoy en día son muy comunes. Estas pueden ser utilizadas en cualquier ocasión y hay tantos modelos y opciones que de seguro encuentras alguna para lucir con tu fabuloso outfit: grandes, pequeñas, personalizadas e incluso con pedrería.

Símbolo feminista

Su poder es tal, que en los años 60 y 70 fueron consideradas un símbolo por aquellas mujeres que luchaban por sus derechos, especialmente las afro descendientes. Incluso podemos recordar esa imagen de una mujer con una pañoleta roja, labios rojos y unas grandes arracadas, en un diseño estilo pin up tan conocido por todos. ¡Cuánto poder en una imagen!

Arracada

foto de PAAR

Variaciones de arracadas

Col el paso del tiempo, no solo hablábamos de un círculo incrustado en la oreja, está transmutó y reapareció con toda clase de formas curiosas. Podemos ver una arracada en forma de flor e incluso una como esta, ovalada, elegante pero arracada al fin y al cabo. Estas en específico, es un modelo precioso de PAAR, llamado hoop earrings.

Arracada

foto de PAAR

Personalidades que destacaron por sus aros

No cabe duda que las celebridades tienen mucho que ver con la moda del momento y esta no es la excepción. Cher y Diana Ross se convirtieron en íconos de la moda en su época, gracias a las argollas personalizadas que siempre utilizaban. Estas se volvieron parte de su indumentaria y era muy difícil no asociarlas con la misma.

Arracada

foto de PAAR

Fuente: PAAR

Prendas y accesorios irremplazables para este verano


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: