La dating app “AdoptaUnChico” lanza un estudio relacionado con los roles de las mujeres dentro de su plataforma de citas. En Latinoamérica, las mujeres se están convirtiendo en usuarias bastante frecuentes y va en aumento.

Hace varios meses, una amiga me contaba que las app de citas le fueron de mucha ayuda, porque, en definitiva, no tenía tiempo para salir a “ligar” y que poder conocer chicos desde su teléfono le había facilitado el proceso de conquista.

De hecho, tiene varias historias en Kena que nos compartió…AQUÍ

AdoptaUnChico afirma que los últimos años indican que 6 de cada 10 usuarios de dating apps son hombres. Las aplicaciones que dan a las mujeres el control están cambiando el rol que juegan en el online dating.

En nuestra versión mexicana, 54% de los usuarios son mujeres. De la misma forma, en países como Argentina y Colombia, la proporción está en 56% y 51%, respectivamente”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico. “Esto revela que en Latinoamérica cada vez se rompen más mitos sobre el uso de estos espacios y que las usuarias están explorando todas las posibilidades que les ofrece esta experiencia”.

En ese sentido, la experta define cuatro hechos que reflejan cómo ha cambiado el papel de las mujeres en estas plataformas.

No sólo buscan romance

Ya quedó atrás la idea de que todas están siempre en una búsqueda del príncipe azul. De hecho, una encuesta entre usuarios de dating apps en México revela que la mayoría (42.7%) sólo quiere hacer amigos.

De la misma forma, las chicas que las usan están abiertas a conocer a alguien nuevo y, con base en sus pláticas y la química, deciden qué tipo de relación es la que desean.

Hacen el primer contacto

La visión tradicional del “ligue” decía que siempre son los hombres los que deben buscar a la chica que les gusta y que, como mujer, “lanzarte” puede hablar mal de ti. Sin embargo, esta visión antigua ya no tiene lugar en el online dating, por lo que las usuarias tienden a ser mujeres que han roto con muchos mitos y prejuicios sobre ellas mismas y sus relaciones.

Tienen mayor control

Lejos de sólo tratarse de quién da o no el primer paso, también se refiere a las personas que pueden entrar en tu vida y en qué medida forman parte de ella. De esta manera cuidan su privacidad, sin sacrificar nuevas experiencias.

Se sienten más libres

El papel que juegan en la citas online es sólo una parte de cómo se siguen transformando en sus diferentes facetas —desde lo personal hasta lo laboral—, enfrentando estereotipos y expectativas que las limitan a ser quienes realmente son.

Comparte tu opinión