¿Has sufrido de a ataques cibernéticos? Te diremos qué hacer al respecto y cómo identificar estas amenazas.

En México se se descubrió el robo de datos personales mediante herramientas como correos electrónicos y páginas falsas.

El incremento del número de usuarios de banca en línea, así como del tiempo que pasan en Internet, ha hecho que este tipo de fraudes se presenten con mayor frecuencia, aunque pueden evitarse fácilmente si se observan cuidadosamente distintas señales.

Ataques cibernéticos: reconócelos

  • Saludos genéricos o informales en emails: La falta de personalización y formalidad son comunes en los materiales que desarrolla la delincuencia.
  • Solicitud de información personal: El objetivo del phishing, nombre con el que se le conoce a esta modalidad de fraude, es recopilar datos como número de cuenta, usuario, contraseña, y códigos de seguridad, por mencionar algunos, para así tener acceso a los recursos. Ninguna institución financiera solicita este tipo de información por correo electrónico o vía web.
  • Gramática pobre: Faltas de ortografía, tipografía y una redacción incorrecta a menudo indican que se trata de un correo o una página falsa, aunque la ausencia de éstas no es ninguna prueba de legitimidad.
  • Sensación de urgencia: Los mensajes de phishing a menudo intentan inducir a una acción rápida para evitar algún problema.
  • Dominio sospechoso: Piensa antes de hacer clic. Pon atención en la dirección del sitio web al que te remiten, puede tener variaciones como por ejemplo: “http://www.sc0tiabank.com.mx” o redirigirte a un sitio diferente al que indica.

    ¿Una oferta que no puedes rechazar?

    Si el mensaje suena a que es demasiado bueno para ser verdad, tal vez es que sea así. Puedes recibir premios, viajes, préstamos o líneas de crédito aprobados, etcétera.

No caigas en estas trampas y conoce todos los trucos para vivir cibernéticamente sin ataques ni amenazas.

Información sugerida por PRP



LEER MÁS SOBRE: OCULTA EL «ESCRIBIENDO» EN WHATSAPP: TRUCOS SENCILLOS

Comparte tu opinión