Nada que un flequillo no pueda solucionar. Tijera en mano te explicamos las formas y razones para lucirlo.
Constantemente las mujeres buscamos maneras de potenciar nuestros atributos, por feminidad, necesidad de dar un cambio radical en la vida o simplemente por ganas de hacer algo diferente con el look.
Si hay algo que se presta para la versatilidad son las cabelleras, por lo que resulta el blanco perfecto a la hora de arriesgarse a probar nuevos estilos como el tentador flequillo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que ellos son la mejor opción para disimular la frente y algunos detallitos que pudieran generar inconformidad, como líneas de expresión, manchas, cicatrices e imperfecciones, pero también para potenciar facciones, miradas y sellos personales.
¿Por cuál decidirse?
Existen tantos tipos de pollinas como rostros hay. Antes de ponerte en manos de un estilista para hacer el cambio –aunque muchas se arman de valor y toman la tijera ellas mismas, es recomendable que te asesores con un especialista y te pasees por fotos en las que puedas ver las diversas opciones de tupés que existen y como lucen, así podrás escoger el que mejor se adapte a la forma de tu rostro y ese nuevo estilo que quieres lograr.
Cara en forma de corazón
Ni pienses en flequillos rectos sobre la frente, necesitas potenciar tus rasgos, así que escoge llevarlo desigual o con mechones a un lado.
Cara cuadrada
Opta por suavizar tus rasgos y sumar feminidad. Descarta cortes geométricos y apuéstale al mechón de lado.
Cara ovalada
La envidia de todas, pues admite cualquier locura que quieras hacer: desigual, recto tupido, recto abierto, largo, a un lado, corto. Todos te lucirán estupendos.
Cara redonda
Conviértelo en tu aliado para lograr estilizar tus facciones, eso sí, nada de cortes geométricos ya que el efecto sería contraproducente. Apuesta por los que son abiertos al frente y con movimiento.
¿Envejece o rejuvenece?
Esta es la gran pregunta que surge a la hora de decidir cortarlo, y qué tanto. Los estilistas recomiendan su uso cuando lo que se busca es aportar frescura y jovialidad a la nueva imagen que se desea proyectar.
Sin importar la edad o contextura, lo que deberás tener claro y seguro es el deseo de hacer el cambio y cuál tipo de corte te favorece más por tu rostro. Indiscutiblemente, después de hacerlo sentirás haberte quitado unos cuantos años de encima.
Balance justo
Arriesgarse a llevar flequillo es el punto intermedio ideal, pues se encuentra entre un cambio de look notorio, pero no tan radical como un cabello super corto.
Cabellos rizados
Son bien aceptados con este tipo de melena, solo debes cuidar no hacerlos tan cortos para evitar el volumen excesivo.
El flequillo es un buen accesorio para lucir, sin importar tener el cabello corto o largo. También se conoce como fleco, pollina, copete, cepo, cerquillo, china, chasquilla o capul
Mira este post: Consejos para potenciar la belleza de tu piel y cabello
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: