El bienestar es una visión integral de una serie de hábitos que tienen impacto en nuestros cuerpos y emociones; tan importante es el wellness, la actividad física, el cuidado emocional como adoptar una alimentación balanceada. Estos hábitos son una medida de autocuidado.

«La dieta puede desempeñar un papel muy importante en la prevención de enfermedades. Los alimentos integrales y reales proporcionan ingredientes fundamentales para fortalecernos y hacernos resistentes», declaró Christina Jax, asesora de salud de Lifesum, partner de Gympass.

autocuidado

Comida sana, bienestar 100% óptimo. Foto: Anthony Shkraba

Alimentación sana + rutina de bienestar = salud perfecta 

Ante la importancia de concientizar sobre el cáncer de mama, te compartimos algunos consejos para adoptar hábitos saludables de alimentación como una medida de autocuidado, que debe ser complementada con una rutina de bienestar y chequeos médicos.

● Mantenlo colorido: Alimentos vegetales como las bayas, los pimientos morrones, las ciruelas, las batatas y las verduras de hojas verdes oscuras son fuentes ricas en fitonutrientes y ácido fólico, que pueden ayudar a disminuir la
inflamación y el riesgo de enfermedades.

● Que sea completo: Existen varios estudios sobre los beneficios de consumir alimentos menos procesados, evitar el exceso de azúcares, harinas refinadas así como grasas industrializadas. Lo ideal es optar por alimentos poco industrializados así como privilegiar frutas y verduras de temporada.

● 100% hidratada: Elegir las bebidas adecuadas puede marcar la diferencia. Los estudios demuestran que el té verde es una bebida ideal por sus efectos antiinflamatorios. Además, tomar descansos breves durante el día para disfrutar del té puede proporcionar relajación y contribuir a reducir el estrés.

Otra gran opción son las bebidas fermentadas como Kombucha que contienen bacterias buenas que contribuyen a una mejor salud inmunológica en general.

Las aplicaciones de bienestar pueden ser un aliado para tener un enfoque más integral y holístico sobre el cuidado de nuestro cuerpo y emociones, así como para construir hábitos saludables de largo plazo.

Fuente: Lifesum


Beneficios de incluir antioxidantes en tu alimentación


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: