La cantante y compositora canadiense Avril Lavigne relata su batalla contra la enfermedad de Lyme en la poderosa balada «Head Above Water«, su primera canción en cinco años.

En la letra, Lavigne busca la esperanza y la fe mientras su cuerpo lucha contra la enfermedad e inyecta una potente urgencia en su voz mientras canta: «Dios mantén mi cabeza fuera del agua / pierdo el aliento en el fondo / Ven a rescatarme, Estaré esperando / soy demasiado joven para dormirme «.

En una declaración a rollingstone.com, Avril describió el momento en que empezó a escribir la letra, durante el que creyó que era su .

“Pensé que me estaba muriendo y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí que me estaba ahogando. En voz baja, recé: ‘Dios, por favor, ayúdame a mantener la cabeza por encima del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera abierto algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras de las canciones fluyeron a través de mí desde ese momento”.

La letra de Head Above Water compara su enfermedad con el ahogamiento. Cada versículo revela más del horror que sintió al no saber si vencería o no a la enfermedad de Lyme. Entonces, cada estribillo llega como una oración desesperada para que Dios la ayude a mantener la cabeza por encima del agua y le permita resistir un día más.

Durante los últimos cinco años, Lavigne ha luchado contra la debilitante enfermedad de Lyme. Su lucha se hizo aún más aterradora por la incapacidad de su médico para identificar el padecimiento y, durante un tiempo, Lavigne se quedó en una especie de limbo, sintiéndose horriblemente enferma, mientras le decían que quizás todo estuviera en su cabeza.

La enfermedad de Lyme es transmitida por las garrapatas, que ocasiona un sarpullido y síntomas similares a los de la gripe. Puede presentarse dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades.

Pasaron casi dos meses hasta que le diagnosticaron Lyme, pero, como cualquier enfermedad, cuanto más se retrase su tratamiento, peor será el desarrollo de la afección.

La cantante se sinceró sobre la desgarradora experiencia durante una entrevista con ABC News en la que agradeció a sus fans el enviarle tantos videos de apoyo:

Me senté en mi cama y vi esos videos e hice exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Lloré sin parar mientras los veía. Sinceramente, me sentí muy querida. Suena tonto decirlo, pero realmente sentí a mis fans durante todo el proceso.

Su primer sencillo después de cinco años ya está en el número 5 del ranking de canciones cristianas Christian Billboard. La famosa ícono del pop-punk se ha introducido en el género de la música cristiana con su último trabajo «Head Above Water».

 

Con información de www.rollingstone.com y es.aleteia.org

Comparte tu opinión