Hace poco encontré un bálsamo de labios ya expirado pero con un recipiente bastante llamativo. Decidí que no lo iba a tirar y al contrario investigué un poco acerca de cómo hacer uno propio y he aquí los ingredientes y mezclas que más llamaron mi atención para realizar un bálsamo labial casero.
Manteca de cacao y cera de abejas
Ingredientes
- Manteca de cacao
- Cera de abejas
- Colorante (opcional)
Preparación
Debe ser la misma cantidad de manteca y cera de abejas, es decir 50 y 50. Coloca un recipiente resistente en baño maría y agrega ambos ingredientes. Espera a que se derritan y coloca las gotas de colorante, con 1 o 2 será suficiente pero esto claro, es al gusto. Antes de que enfríe agrégalo al recipiente y si lo deseas espera a que baje a temperatura ambiente para llevarlo al refri.
Con esto lograrás un bálsamo labial solidificado y listo para usar cuando lo necesites.
Vaselina y aceite
Ingredientes
- Vaselina neutra
- Aceite de tu preferencia
- Colorante
Preparación
Mezcla en partes iguales el aceite de tu preferencia con la vaselina, derrítelos a baño maría y agrega las gotas del colorante. Nuevamente llévalo a un recipiente, deja reposar y estará listo. La idea acá es reutilizar algún recipiente vacío o expirado de bálsamo labial.
Manteca de karite y vitamina E
Ingredientes
- Manteca de karité
- Miel
- 1Cápsula de vitamina E
- Aceite para agregar fragancia
- Colorante vegetal
Preparación
Derrite la manteca de karité y cuando esté a una temperatura aceptable pero sin solidificar agrega lo demás. Mezcla todo muy bien y llévalo al recipiente (si es de cristal y/o hermético, mucho mejor).
Y estas serían las 3 opciones para crear tu propio bálsamo labial casero. ¿Con cuál te quedas?
¿Por qué debes usar aceite de coco? ¡que nunca falte!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: