¡Que vivan los hombres con las barbas definidas y cuidadas!

¿A qué mujer no le derrite un hombre con una barba perfecta? Pero esto no se logra así como así, cada rostro tiene características determinadas para usar diferentes tipos de barba.

Aprovechando que estamos en el mes para agasajar a los padres (pero esto no pasa de moda), es buena idea que incentives al tuyo o a tu pareja a que descubran que tipo de barbas les queda, acorde a sus rasgos faciales.

 El look ideal sin irritación

Los expertos de Ertia ofrecen tips que podrían ayudarte a darle ese look fresco e ideal que él necesita.

  • Rostro alargado: si él tiene la cara alargada lo ideal es que no use barba larga, la corta va con patillas gruesas. Lo primordial es evitar que la barba esté por debajo de la mandíbula y aparente tener una mucho más larga de lo que la tiene.
  • Rostro cuadrado: “frente ancha, pómulos pronunciados y la barbilla poco alargada” el típico rostro cuadrado. La barba más efectiva para este tipo de cara es dejar crecer mucho vello en la barbilla y dejar poco de los lados o también, retirar todo el vello, si así lo prefiere.
  • Rostro redondo: en estos casos es necesario que sepas que, tanto los pómulos como las mejillas, dan ese toque de menos alargamiento. Por lo que es recomendable que corte la barba a la altura de sus mejillas. Con este truco podrá definir su mejilla y disfrutar de una barba con mayores ángulos.
  • Rostro triangular: para esto es mejor dejar crecer el vello a los lados, sin dejar crecer en la parte de la barbillas. Te preguntarás: ¿y esto por qué?  Le brindará una sensación de mayor suavidad sin que se vea alargado.
  • Rostro diamante: hay una diferencia que distingue a los rostros triangulares de los cuadrados: los diamantes son rostros más anchos por las mejillas. Si este es el caso de él, propónle el uso del bigote y luego barba por debajo del labio inferior.
  • Rostro Ovalado: es el estilo de cara ideal porque se adapta a cualquier tipo de barba. Puede modificarla como quiera sin importar como puede verse su rostro.

Las características son: hay proporción equitativa entre mejillas, barbilla y frente. ¡El rostro ideal para ellos!

Aquí te dejamos un ejemplo gráfico de los tipos de cara. Y él, ¿qué tipo de rostro tiene?

Diferentes tipos de cara

Diferentes tipos de cara

 

LEER MÁS SOBRE: DÍA DEL PADRE: RELOJES PARA ESPECIALISTAS

 

 

 

Comparte tu opinión