El extraordinario talento de producir sonidos con la boca, muy similares a instrumentos musicales.

 

¡Parece que tuviera una orquesta en la garganta! pero no, no es así. El Beatbox, es la extraordinaria habilidad de reproducir patrones musicales con la boca, los labios y las cuerdas vocales. Es más complejo de lo parece, puesto que requiere de una coordinación de respiración y ritmo. Para lograr reproducir todos los sonidos se necesita de técnica para que todo suene similar a un instrumento de cuerda o de viento. ¡OMG!

Según un estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews (2015) afirma, que está habilidad se desarrolla en las estructuras localizadas en áreas pre frontales del cerebro. Donde los procesos de control cognitivo, favorecen los comportamientos musicales. Así mismo, la red neuronal por defecto podría tener procesos mentales espontáneos.  Por lo tanto, las personas que poseen esta habilidad pueden crear nuevas secuencias musicales.

Ya conoces la explicación científica, pero ¿de dónde surge esta tendencia musical? Apareció en los años 80’ proveniente de la cultura Hip Hop y el rap. Los primeros artistas en popularizar el Beatbox fuero Doug E. Fresh, Biz MArkie, Gregorio de Niza y Buff Amor, el cual era conocido como “El Buey” en la agrupación de FatBoys.

 

 

Comparte tu opinión