¿Conoces los beneficios que tiene la leche para el funcionamiento óptimo de tu organismo? ¡Un vaso al día para la vida! Sólo hay que elegir la ideal para ti.

La cantidad de nutrientes de esta bebida son increíbles para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo durante todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia, adultez, embarazo y personas de tercera edad.

Beneficios de un vaso de leche

Yurico Núñez, experta en genómica nutricional y del ejercicio, recalca que la leche es uno de los alimentos más completos por su alto contenido en calcio, proteínas, grasa, fósforo y vitaminas A y todas las del complejo B.

Para más claridad,  los lácteos te ayudan a prevenir la osteoporosis, regulariza los ácidos orales, contribuye para una buena calcificación ósea, reduce las apariciones de caries y baja los niveles de ácido úrico.

Pero también están los alimentos que contienen un tanto por ciento de contenido de leche de vaca.

Sergio Calvo, ingeniero de Calidad en Lyncott, empresa mexicana dedicada a la elaboración de lácteos, recomienda estos alimentos ya que juegan un papel importante como fuente de proteínas de alta calidad.

Calvo pone como ejemplo, el queso manchego, panela y cottage, “cuyo aporte se calcula en 22, 18 y 12 gramos de proteína por cada 100 de alimento, respectivamente.” Por ejemplo, los adultos (hasta los abuelitos) pueden desayunar fruta con queso cottage: gran fuente de calcio y proteínas y a la vez, vitaminas.

Una deliciosa y nutritiva cena podría ser un taco de queso panela en tortilla de maíz (sin freír). La proteína nos ayuda a formar músculo que es básico para tener una cotidianidad fuerte… ¡desde caminar hasta levantarte de una silla!

Otros tipos de lactosas

Hay un porcentaje elevado de la población que presenta casos de intolerancia a la lactosa (debido a la falta de la enzima lactasa en la flora intestinal) o alergia a la leche (se manifiesta por  una reacción a un componente lácteo que suele ser la proteína).

La nutrióloga Núñez les recomienda optar por otros alimentos con menor contenido de lactosa o sin ella.

La recomendación es:

  • Consumir leches vegetales como por ejemplo: leche de soya, de mijo, de arroz, cebada, avellanas o almendras.

 

LEER MÁS SOBRE: BEBIDA ANTIOXIDANTE ZUKO TÉ VERDE, CON LECHE DE SOYA Y AVENA

Aquí te dejamos un vídeo que explica un poco más sobre los beneficios de esta nutritiva bebida.