Una de las principales ventajas de beber leche después de hacer ejercicio es que ayuda a restaurar la hidratación. Es una fuente de hidratación importante y también contiene minerales como calcio y magnesio, que pueden ayudar a mantener una buena salud ósea. Además, el calcio puede contribuir a la recuperación muscular.

Un estudio publicado en la revista «Journal of Applied Physiology» en 2015, encontró que beber leche después de hacer ejercicio, puede ayudar a la recuperación muscular y a la rehidratación.

Tomar leche después de entrenar puede tener varios beneficios

Tiene una poderosa reposición de proteínas ya que es una fuente de alta calidad, importante para la reparación y crecimiento muscular después del ejercicio.

En cuando a la hidratación, es excelente, ya que contiene agua, lo que ayuda en la rehidratación después de sudar durante el ejercicio.

Toma leche después de entrenar, ¡es lo mejor! Foto Engin Akyurt Pexels

Toma leche después de entrenar, ¡es lo mejor! Foto Engin Akyurt Pexels

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford en 2016, encontró que beber leche después de hacer ejercicio intensivo, aumenta el nivel de glutamina (una proteína que ayuda a la recuperación) en la sangre.

Por otro lado, los carbohidratos en esta bebida proporcionan energía adicional para recuperarte después del entrenamiento, lo que sería otro motivo suficiente para beberla después de una dura jornada de entrenamiento. Aparte, te ayuda a matar la ansiedad por comer algo rico.

Es rica en nutrientes como calcio, vitamina D y potasio, que son importantes para la salud ósea y muscular y por si fuera poco, es fácil de digerir y puede ayudar a calmar el estómago después de un entrenamiento intenso.

Si no puedes consumirla, existen alternativas como la leche de almendra, soja o avena que también pueden ser beneficiosas después del entrenamiento.

Tres formas de consumirla:

  • Beber un vaso caliente.
  • Agregarla a un licuado.
  • Hacer una sopita de avena con esta rica bebida.
  • Un plato con cereales.
  • Y si lo acompañas con ricas galletas de fibras, mejor.
Foto principal: Bamusiime Sylvia Pexels


Mira este post: ¿Cómo hacer dulce de leche vegano?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: