La masturbación femenina es un tema que se ha cubierto de tabúes y prejuicios sociales. Pero más allá del placer que esto puede darnos, un porcentaje de la población desconoce los beneficios que tiene para la salud.

Es importante que analices con madurez que el acto sexual, en todos los sentidos, es una de las necesidades más placenteras y divertidas que tenemos. Es momento de vivirlo a plenitud y con responsabilidad.

Según un estudio realizado por Superdrug’s Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres reconoce haberse masturbado.

Beneficios de la  masturbación femenina

  • Aumenta el bienestar diario:  Según explica la sexóloga Gloria Brame a MensHealth, cuando te masturbas, liberas la dopamina y la oxitocina, siendo estas las responsables del bienestar y el placer.

No te avergüences de este acto que te hará sentir bien, y eso es lo que realmente importa.

  • Dile no a las infecciones: seguramente no sabías que al masturbarte y obtener un orgasmo, se abre el cuello uterino, lo que hace la liberación inmediata de bacterias acumuladas.
  • Reduce malestares menstruales: Brame señala que las hormas que liberas mediante la masturbación, te dan esa sensación de relación plena, aliviando el dolor de los ovarios durante el ciclo menstrual.
  • Obtendrás seguridad en ti misma: explorarás tu cuerpo te conocerás mucho mejor. Te sentirás tan segura de ti misma que estarás dispuesta a entregarlo todo con tu pareja. ¡Libera tu apetito sexual y dale rienda suelta a tu imaginación!
  • Interesante forma de liberar el estrés: cuando te masturbas llegas a un punto máximo de relajación, seguramente en ese momento no te acuerdas de tus problemas. ¡Hazlo y libérate!
  • Dulces sueños: al relajarte, es mucho más fácil conciliar el sueño. Así que si sientes problemas para dormir tranquila, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!
  • Legarás al orgasmo con más facilidad: si eres de esas mujeres que tiene inconvenientes de experimentar orgasmos, la masturbación es una forma de experimentar esta sensación placentera.

Otros datos importantes sobre la masturbación femenina:

Brame indica que mediante la auto-estimulación, los músculos del suelo pélvico son los que conducen al orgasmo durante el sexo.

Es importante fortalecer estos músculos, no sólo por esta razón, también podrás evitar la incontinencia urinaria, y si estás embarazada, te ayuda con las labores de parto.

Es fundamental que dejes el tabú a un lado, es el momento de complacerte y satisfacerte a ti misma. Regálate placer, alegría y vida.

LEER MÁS SOBRE: 5 FORMAS DE EXPLORAR TU SEXUALIDAD SIN PAREJA

Comparte tu opinión