No lo pienses más y maneja tu nivel de estrés y ansiedad practicando meditación con tu pareja, así ambos podrán tener esa estabilidad emocional equilibrada para dar lo mejor en su relación.

Según estudios realizados, se demuestra que la meditación ofrece innumerables beneficios, tales como: la relajación, manejos de estrés, estabilidad emocional, disminución de la presión sanguínea y equilibrio en la salud física y mental.

Al tener todo esto alineado de forma personal, sería excelente que lo practiques en pareja y ambos disfruten de este proceso de liberación y relajación juntos, mejorando y reforzando los vínculos que los une como relación.

Beneficios de meditar con tu pareja:

Seguramente hay momentos donde el desacuerdo, el estrés y la falta de compresión se apoderan de tu relación, ocasionando discusiones y malos entendidos con tu amorcito. Pero lo importante de esto no es que no pases por estos tropiezos, sino que ambos consigan el mecanismo para superar cualquier adversidad.

Para esto es importante que medites con tu pareja y disfruten de una relación estable y sana, puliendo beneficios en conjunto tales como:

  • Refuerzan el respeto, el amor y la confianza, piezas fundamentales en toda relación.
  • Te permite a ti y a tú pareja estar en la misma frecuencia.
  • Obtienen la relación equilibrada que tanto han deseado.
  • Te beneficia en tu camino personal.
  • Abordas y enfrentas temas relacionados como el miedo, las fobias, culpas y procesos traumáticos vividos en diferentes etapas de tu vida.
Meditación en pareja

Meditación en pareja

¿Cómo meditar en pareja?

Te recomendamos que:

  • Busquen un espacio especial para meditar: esto es importante, por lo tanto si desean decorarlo o ambientarlo a su gusto, sería una estupenda idea.

Utilicen velas, inciensos, alfombras, pinten el espacio de colores pasteles que transmitan armonía y paz, etc…

  • La música no puede faltar en este proceso de meditación, por lo tanto, agrupa esas musicalizaciones de sonidos naturales. Esto les ayudará a obtener esa paz deseada.
  • Mantén siempre contacto visual con tu pareja durante la meditación, esto hace que expreses todo aquello que no te atreves a decir con palabras.
  • No olviden que las posiciones para la meditación son importantes, siéntense uno al frente del otro con las piernas cruzadas, de forma que sea fácil tocarse la rodilla, las manos deben poseerlas encima de ellas con las palmas hacia arriba. ¡Y respiren profundo!

LEER MÁS SOBRE: ¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO CUANDO TE ESTRESAS?

Meditar en pareja es una de  las experiencias más enriquecedoras, con la que puedes convertir tu relación en una fuente de total amor puro, armonía y alegría.

Comparte tu opinión