¡Mujer que baila, disfruta de una salud mental plena!

El baile, además de regalarte un buen momento de diversión en una fiesta o reunión, también te ofrece beneficios increíbles para mejorar tu salud mental.

Sean Nicolle, doctor en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Miami, explicó que “el cerebro se adapta de manera específica a lo que se le exige. No tiene que ser el baile. Todo con una demanda mental hará que el cerebro se adapte. Los beneficios mentales de las clases de baile son probablemente diferentes de los de los escaladores”.

Estudio comprobado:

Según un estudio hecho en Miami, se llegó a la conclusión que el baile mejora de forma asombrosa, el funcionamiento mental. 

En esta actividad experimental, aproximadamente 40 voluntarios fueron previamente examinados en su funcionamiento mental, usando computadoras especializadas para el estudio de cómo los movimientos del cuerpo humano benefician el bienestar psicológico de cada uno de ellos.

Para llevar a cabo el experimento, decidieron dividirlos en dos grupos: el  el equipo de danza aeróbica y los miembros de bailes.

Pero para la sorpresa de muchos, el equipo de baile se dedicó a aprender nuevos pasos (patrones de movimientos), mientras que el equipo de danza aeróbica se encargó de mantener el ritmo de su capacidad aeróbica.

 

Beneficios del baile sobre la salud mental

  • Mejora tus relaciones personales: gracias al baile, superas la sensación a soledad, la timidez y fácilmente te ayuda a relacionarte con nuevas personas.
  • Adiós estrés: mientras más bailas, menor son las tensiones y preocupaciones. ¡Baila y libérate!
  • Autoestima arriba: con musiquita podrás expresar mejor tus emociones y tendrás mejor panorama para canalizar la adrenalina.
  • Mujer segura de sí misma: el baile te ayuda a aclarar tus pensamientos, fomentando la confianza que debes recuperar de ti misma. ¡Empodérate y sé una mujer segura!
  • Diversión al máximo: la música te guía hacia el lado de la alegría y el dinamismo. ¡Baila y ríe! Contágiate al son de la música.

Nunca es tarde para poner en práctica todo tipo de terapia para afianzar tu salud mental y, en esta ocasión, te toca subirle volumen al equipo y da un paso para adelante  y uno para atrás.

LEER MÁS SOBRE: ARTETERAPIA: MÉTODO TERAPÉUTICO PARA EXPRESAR LAS EMOCIONES

Inspírate y ¡baila!