Comer chocolate resulta uno de los placeres más deliciosos. Su sabor, su olor, su textura y todo lo que produce en tu cuerpo y mente cuando lo ingieres, es asombroso. Disfruta cuadrito por cuadrito de este delicioso producto que nos hace sentir satisfechos.
Beneficios del chocolate para la salud
- Sensación de felicidad: el chocolate contiene feniletilamina “un compuesto que ocasiona un sentimiento de euforia y estimula la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad. Otro compuesto es la anandamida, la cual genera la producción de dopamina, creando una sensación de alegría, comodidad y bienestar emocional.”
Un chocolate de vez en vez, no está de más y ¡sé feliz!
- Energía al 100% : una porción de chocolate puede reanimarte y acabar con el agotamiento generando esa energía que necesitas para activarte y continuar con tus actividades.
“La manteca de cacao es rica en ácido esteárico, lo que ayuda a controlar el colesterol en la sangre, beneficiando tu desempeño diario.” ¿Increíble esto, no?
- Chocolate es amor: “la feniletilamina y a la producción endorfinas que genera, nuestro humor mejora de manera considerable cuando consumimos chocolate. La respuesta que tiene nuestro cerebro es equivalente a sentimientos como el amor, el deseo, la felicidad y la pasión, brindando una sensación de bienestar.” Es como estar enamorado.
- Estrés en picada: reduce las hormonas relacionadas al estrés gracias a la combinación de propiedades que permiten consentirnos y hacernos sentir bien. ¡Ataca la ansiedad!
- Siempre joven: sus propiedades antioxidantes trabajan en el proceso de retrasar los efectos de envejecimiento. Sin olvidar las cantidades de falvonoides que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. No dejemos detrás las vitaminas A, V1, D, C y E que nos nutren deliciosamente.
Información sugerida por: Dove
LEER MÁS SOBRE: #CHOCOLOVERS: TU CUERPO AGRADECERÁ ESE TROZO DE CHOCOLATE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: