El Covid-19 nos ha vuelto expertas en recetas caseras de infusiones que puedan combatirlo. El jengibre tiene propiedades infalibles para prevenir y atacarlo. Conoce sus propiedades.

El jengibre se usa en la cocina como una especia para dar sabor (picante, hay que decir) a los alimentos. Antiguamente se usaban en la práctica medicinal herbal para el tratamiento de distintas de enfermedades como la artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer.

¡Wow! En estos tiempos, el jengibre resulta excelente para añadirlo a infusiones calientes y atacar esta virosis que tanto nos preocupa.

Por lo que, en tu refri, no debe faltar jengibre de ahora en adelante. Es recomendable que este tubérculo se ingiera en pequeñas cantidades; si lo consumimos en exceso podría traer daños adversos como la subida de tensión.

ESTE TEMA TAMBIÉN YE PUEDE INTERESAR ¡ARRIBA EL SISTEMA INMUNE! BENEFICIOS DEL TÉ CON LIMÓN

Propiedades del jengibre

  • Aliviar las náuseas.
  • Contribuir a la pérdida de apetito.
  • Contrarrestar el mareo y el dolor.
  • Mejorar la digestión.
  • Combatir una gripe.
  • Reducir dolores musculares (anti-inflamatorio).
  • Prevenir accidentes cardiovasculares.

¿Cómo se alivia una gripe con jengibre?

En épocas de frío, la costumbre de beber té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente y así ayudar a prevenir estados gripales.

Promueve la sudoración, trabajando para calentar el cuerpo desde adentro, por lo que también ayuda a disminuir los síntomas del resfrío. Para hacer té de jengibre en casa, corte en rodajas entre 20 y 40 gramos de jengibre fresco y sumérjalos en una taza de agua caliente.

Agrega una rodaja de limón o una gota de miel para sumarle sabor y beneficios adicionales, como vitamina C del limón y las propiedades antibacterianas de la miel.

Es un té delicioso, relajante y hasta beneficioso para tu salud. ¡Te va a gustar!



LEER MÁS SOBRE INFUSIONES QUE REGENERAN Y DAN VIDA A TU PIEL

Comparte tu opinión