Llegó el momento para consentir a tu piel. No hablaremos de cremas ni de tratamientos farmacéuticos, hoy te mostraremos 3 infusiones que te ayudarán a lucir una piel totalmente sana.

A consentirnos

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano, con una gran función: protegerte de todas las bacterias, gérmenes o cualquier sustancia tóxica, además de muchas otras.

Entonces, ¿si la piel hace todo esto por nosotras, por qué no podemos hacer todo por ella?

Además de toda la rutina básica (limpieza, suero, cremas, contorno de ojos y protectores solares), es importante que uses otro mecanismo para tonificarla.

Un tecito, por favor

No, no te vas a untar una infusión o un té, lo vas a ingerir para desintoxicar, regenerar y tonificar la piel. ¿Te animas?

Infusiones de hierbas para el cuidado de la piel

Infusiones de hierbas para el cuidado de la piel

  • Rose hip (o escaramujo): esta infusión tiene un poder sanador increíble y, basado en los argumentos antiguos, las rosas son ideales no solo para alegrar el alma, sino para revivir la piel.

Trabaja en los tejidos a nivel celular y promueve su regeneración de forma increíble.

Un dato interesante: no solamente puedes ingerirla, sino también puedes aplicarla de manera tópica, otorgándote una frescura increíble.

  • Caléndula (o Marigold): te ayuda a normalizar tu aparato digestivo y a reducir los altos niveles del estrés. Pero te preguntarás: ¿qué tiene que ver esto con la piel?

Por si ni lo sabías, la piel es el reflejo del intestino, ¡así que cuídalo y no descuides los malestares estomacales!

Puedes tomarlo como infusión o hacerte lavados en la cara, para esto necesitarás que el té esté a una temperatura ambiente o un poco frío. ¡Ponlo a enfriar y empieza el ritual!

Si notas erupciones, puedes refrescarte la zona con esta infusión, te ayudará a secarlas y sanarlas. ¡Sólo tú tienes el poder de evitar infecciones en la piel!

  • Echinacea: según estudios realizados por investigadores italianos, quedó demostrado que algunos de los compuestos de esta hierba protegen la piel.

Si has tenido algún tipo de resequedad o daños por exposiciones solares, como por ejemplo ¡las arrugas!, no dudes en usar echinacea.

Úsala como tonificante 100% natural y aplícala y lucirás una piel saludable.

LEER MÁS SOBRE: MASCARILLAS CASERAS PARA PIEL GRASA

 

Los mecanismos naturales siempre serán mas recomendables para el cuidado personal, no aísles a tu piel de los poderosos beneficios de las infusiones.