Zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria (jugo) tiene tantos beneficios que decidimos recopilarlos por acá. Tal vez no sean todos pero así te dará muchas razones para ir a prepararte un buen vaso de esta bebida.

Beneficios:

Ayuda a fortalecer las defensas: Cuenta con antioxidantes, los cuales son necesarios para proteger nuestro cuerpo de los radicales libres, además de fortalecer el sistema inmunológico y para evitar la propagación de virus y bacterias.

Zumo de zanahoria

Foto de Alexander Mills en unsplash

Es bueno para la vista: Si una buena vista deseas tener, mucha zanahoria deberás comer. Es muy conocido que la zanahoria mejora la salud ocular y esto es gracias a ciertos compuestos como el betacaroteno y la lutenia.

Mejora la piel: Gracias a su efecto antioxidante y al betacaroteno puedes prevenir y retardar los signos de la vejez.

Ayuda al cerebro: El zumo de zanahoria es el mejor para cuando te sientes cansada mentalmente. Este contiene potasio y fósforo, dos componentes importantes para regenerar los nervios cerebrales.

Cuida los dientes y encías: La zanahoria tiene altos contenidos de flúor, ingrediente utilizado en los dentífricos para cuidar nuestra higiene bucal. No es raro que esta hortaliza nos ayude a mantenerla en buen estado.

Foto de Maddi Bazzoco en unsplash

Para heridas, inflamaciones y cicatrices: Como se mencionó anteriormente, la zanahoria mejora el aspecto de la piel debido a los antioxidantes pero además ayuda con estos tres problemas.

Fortalece el cabello y las uñas: Una de las mejores razones para tomar jugo de zanahoria. Nuevamente, todo es gracias al betacaroteno que tiene múltiples usos y beneficios para nuestro cuerpo.

¿Qué otras razones necesitas? Ya conoces los beneficios del zumo de zanahoria.

Plan chía: 3 deferentes formas de consumo


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: