La semilla de chía aporta ácido graso, minerales, antioxidantes y fibras que ayudan con el tránsito intestinal. Sin embargo, hay 3 tipos de consumo que debes intentar.

Este dato lo aportó Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos en años pasados cuando hicieron el estudio. Pero lo cierto, es que para lograr este gran beneficio debes consumirla y en Kena te decimos cómo.

Maneras de consumir la chía: es beneficioso

1. Papilla

Para preparar una papilla de chía debes mezclar la chía con aceite de almendras y si es de tu preferencia, con un poco de canela, pasas o algunas otras especias. Déjalas reposar por 15 minutos y revuelve fácilmente. Puede ser tu snack de por la tarde, al menos tres veces por semana.

2. Smoothies 

Tienes la libre decisión de molerla o sumergirla originalmente en algún líquido, si la dejas reposar, obtendrá una consistencia más gelatinosa. Agrega trocitos de tu fruta favorita y disfruta de su sabor. Puede ser un desayuno poderoso para fines de semana.

3. Hornear

Los huevos pueden ser reemplazados por el gel de esta semilla. La recomendación que hacen en Salud18, es mezclar dos cucharadas de chía, bien sea enteras o en polvo, con 1/3 de taza de leche de nuez y dejar reposar por 10 minutos.

 Ya puedes disfrutar de un alimento adicional a tu plato de desayuno, almuerzo o cena. Es una alternativa excelente para variar el menú o al menos, hacerlo diferente.

¿Cómo consumir la chía? Foto: rus7 en Depositphoto

¿Cómo consumir la chía? Foto: rus7 en Depositphoto

Prepárala con ciruela

Se conoce que la ciruela es una fruta que aporta una gran estimulación al movimiento intestinal, de por sí, es recomendada por los médicos. Sumando esto a los beneficios de la chía, podrás evacuar normalmente y olvidarte del estreñimiento, ¿cómo?:

  • En un vaso, vierte una cucharada de chía y 3 ciruelas pasas, déjalo reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, saca las ciruelas pasa y obtendrás una textura gelatinosa. Agrégale el jugo de un limón y bebe. ¿Quieres comerte las ciruelas?, procura que sea después de haber ingerido el líquido.

Esto puedes hacerlo por quince días y notarás como el movimiento intestinal empieza a activarse. Si notas que evacúas en exceso, para la bebida por al menos una semana.

¿Lo has probado?, compártenos tu experiencia



Mira este post: Comer tomate a diario, ¿bueno para la salud?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: