Hay  rituales muy personales que debes tomar en cuenta si quieres iniciar el año con el pie derecho. Más allá de sacar las maletas al momento del cierre de año, hay otros puntos que mejorarán tu vida con lo nuevo que empieza.

Hábitos que debes tener para comenzar

el 2020

  1. Controla el estrés: con el ritmo que todos llevamos actualmente, es importante que no dejes que el estrés y ansiedad se apoderen de ti.

Aprende a respirar y conectar contigo en un momento crítico y para prevenir, organiza tu tiempo y actividades, planea vacaciones o escapadas de la rutina, disfruta de un hobby y lo más importante de todo: descansa.

  1. Haz ejercicio: este propósito es uno de los más solicitados en el mundo, y es que mucha gente se propone hacer más ejercicio.

Por ejemplo, ir a un gimnasio o empezar a cuidarse cuando llega un año nuevo, es una buena manera de iniciar el año nuevo.

  1. Lleva una dieta balanceada: elige los alimentos que contengan más nutrientes y olvida las calorías (súper importante).
  1. Abandona las dietas ‘milagro’: recuerda que la gran mayoría de las dietas que ayudan a perder kilos en un corto tiempo no suelen funcionar. Es decir, con el tiempo los kilos volverán a dónde estaban y lo peor de todo, podrás afectar tu salud.
  1. Realízate un check-up anual y visita a tu médico. Es necesario realizarnos chequeos generales. Sí, en este 2020 convierte la visita al médico en hábito y asegúrate de estar en perfecto estado.
  1. Bebe más agua. Estar hidratado no solo ayuda a mantener una función renal adecuada, también evita la fatiga, estreñimiento y mal aliento, entre otros muchos beneficios.
  1. Elimina un mal hábito. ¿Fumas?, ¿Te desvelas y no descansas?, ¿Sales de casa sin desayunar?. Si todavía te persigue un mal hábito, este próximo año tienes que dejar de hacerlo.

¡Será uno de tus grandes retos!

  1. Duerme más: siempre lo decimos. Dormir (y dormir bien) es fundamental para la salud. Este año intenta dormir 8 horas cada día. De preferencia una hora antes de irte a la cama, apaga luces y mantente alejado de los móviles y ordenadores. Así prepararás a tu cuerpo y mente para descansar..

       9. Se más positiva: cuando un pensamiento negativo entre en tu mente, no les des importancia. Todo va mucho mejor cuando ves la parte positiva de las cosas, así que, este año te toca ser muy optimista. Y por supuesto, hagas lo que hagas, no te olvides de sonreír siempre.

       10. Ejercita tu mente: dile hola a los pasatiempos y ejercicios mentales. Recuerda que nuestro cerebro también necesita pasar por el gimnasio.

Lo más importante sin duda es la salud, por lo tanto, todo lo que te haga mejorar tu rendimiento es bienvenido a tu vida, lo demás llega en el tiempo justo.

Información ofrecida por Quest Diagnostics

LEER MÁS SOBRE: ADORNA TU MESA NAVIDEÑA PARA EL FIN DE AÑO ¡BIENVENIDO 2020!

Comparte tu opinión