
Aprende hacer con nosotras un rico bizcocho crujiente de plátano con canela. Es una receta divertida, sencilla y súper deli. El resultado es un postre diferente con un aroma que perfuma toda la casa.
Te dejo el paso a paso del bizcocho crujiente de plátano con canela
¿Qué necesitas?
- 7 plátanos (bananas)
- 3 huevos
- 3 tazas de harina de trigo
- 3 tazas de azúcar
- 1 taza de leche o zumo de naranja
- 1 taza de mantequilla o margarina
- 1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
- Canela en polvo
Paso a paso
1- En un bol, separa las gemas de las claras de huevo y batir las claras. En otro recipiente, bate las yemas con la mantequilla y 2 tazas de azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Luego, añade la leche, el trigo y la levadura, y batir otra vez. Por último, añadir las claras a punto de nieve. Remover y reservar.
2- Unta una fuente con mantequilla y espolvorearla con harina de trigo. En un plato, corta los plátanos en horizontal, en tres capas. Aparte, mezcla la taza de azúcar restante con la canela.
3- Dispón la mitad de la masa en la fuente y cubrirla con plátano y luego espolvoréala con el azúcar y la canela.
4- Agrega la otra mitad de la masa por encima y cubrir con el plátano restante. Espolvoréala otra vez con el azúcar y la canela.
5- Por ultimo, lleva la fuente al horno pre-calentado a 180 grados, por unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho tenga un color tostado, como lo ves en la foto.
¡Umm! Es una receta sencilla y deliciosa, los peques de la casa la amarán.
Mira este post: Pan chino al vapor: esta receta promete adicciones
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: