Si tú o alguien de tu equipo de trabajo pierde el interés y se muestra muy apático o apática por todo, además de estresarse, podría ser víctima del burn out. Este es un tema muy serio así que veamos estas 5 red flags.
Dificultad para resolver problemas
Esta suele ser la primera señal para saber si una persona está comenzando a sentir ese agotamiento físico y mental debido al burn out. La mente se vuelve muy pesada y simplemente no podemos realizar acciones simples, estas pasan a ser excesivamente pesadas y muy confusas.
Agotamiento físico
Falta de energía, fatiga, cansancio y por supuesto cambios de humor. Aunque deseemos esconder todo eso en algún momento saldrá y será imposible contener todo el mal honor debido al estrés constante de la exigencia laboral.
Reducción de la productividad y efectividad
La misma persona que desempeñaba tareas de forma eficiente y satisfactoria es la misma que ha bajado considerablemente la cantidad. No se trata de pereza, es un problema mental serio que afecta directamente la productividad laboral.
Indiferencia y desapego
Puede que antes disfrutaran muchísimo de su trabajo y le pareciera increíble, pero ahora todo les da igual. Simplemente no se encuentran comprometidos con este nuevo trabajo y le parece que nada tiene fin. No se sienten motivados ni interesados en absolutamente nada.
Dificultad para concentrarse
El cansancio y estrés genera que no nos concentremos en las actividades y seamos mucho más lentos a la hora de realizar las tareas laborales. Alcanzar un nivel de concentración aceptable es casi un mito al encontrarse en un estado de Burn out.
¿Cómo evitarlo?
Para evitar el burn out es necesario mantener una comunicación más transparente y, al momento de aparecer estos síntomas, disminuir la carga laboral. Con tan solo hablarlo la persona afectada ya se sentirá increíblemente aliviada. ¿Tú qué piensas acerca del burn out?
Fuente: Undemy
Burnout nocivo, ¡7 recomendaciones para salir de allí!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: