Las campanas de cocina se engrasan con gran facilidad. Y es que están expuestas a mucho vapor y grasa a diario, motivo que hace empañarlas rápidamente. Para esto tenemos la solución efectiva: 3 trucos caseros para limpiarlas y dejarlas como nuevas.
Deja tu campana de cocina como nueva con estos 3 trucos caseritos
Truco 1: Hierve agua con jugo de limón
Este es uno de los trucos caseros que más ha revolucionado a las amas de casa. Yo lo probé y se ha convertido en mi trucos favoritos de limpieza para esta zona, ¡presta atención!
Hierve agua y añade el juguito de un limón (depende del tamaño de la campana). Deja reposar un poco este contenido y con la ayuda de un esparcidor o recipiente, esparce el líquido en toda la campana. Deja actuar por al menos 10 minutos y luego frota con una esponja suave.
Luego de esto, prende el ventilador de la campana para que se impregne bien en su interior, justo donde toda la grasa queda acumulada y adherente.
Ojo: si tienes algún líquido o producto desengrasante, puedes añadirlo a esta mezcla. Pero te aseguro que sin él, los resultados son sorprendentes.
Truco 2: Usa vinagre blanco»
Este es otro truco infalible para dejar tu campana de cocina como nueva. Gracias al vinagre blanco, limpiar esta parte de la cocina se ha convertido en una tarea doméstica sencilla y eficaz.
Mezcla el vinagre blanco con agua tibia en un recipiente y esparcirlo por la superficie de la misma. Al igual que en el truco uno, usa una esponja suave para retirar el líquido y la suciedad (debe ser la misma cantidad de ambos líquidos y siempre, toma en cuenta el tamaño de la campana para atinar bien con la cantidad de mezcla).
Si quieres pasar una segunda mano, ¡adelante! Hazlo dos veces y haz que tu campana brille de pulcritud.
Truco 3: La esponja siempre debe ser suave
Es importante hacer énfasis en este punto. Evita materiales duros y metálicos para limpiar las campanas de cocina, esto solo hará que la campana se dañe y se deteriore. La intención es mantenerla limpia pero también, debes vela por su integridad.
Cuando ya tengas la esponja adecuada para esto, te recomiendo que solo la dejes para limpiar la campana y la superficie de la cocina.
Si al leer esto ya has intentado con estos u otros trucos de limpieza, déjanos tu comentario y cuéntanos cómo te fue.
Mira este post: ¡A limpiar profundo nuestra cocina! es justo y necesario
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: