Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Tus actividades podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, te contamos cómo puedes cuidarte de la enfermedad.

El cáncer de mama puede responder a algunos factores difíciles de controlar, entre ellos la genética y la edad. Sin embargo, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (Fhcrc) de EEUU indica que, en su mayoría, los cánceres se relacionan más con el estilo de vida.

Leslie Bernestein, directora del Centro de Investigación Hope National Medical Beckman, afirma que realizar ejercicio un mínimo de tres horas a la semana reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en 30%.

¡Tú puedes cuidarte! Sigue estos consejos y estarás trabajando en pro de tu salud:

  • Cuida de tu alimentación y protege tu peso ideal: La obesidad está estrechamente relacionada con esta patología. Evita la concentración de grasas y mantente saludable.
  • Ejercítate: Evitando la vida sedentaria fortalecerás tu sistema de defensas y alejarás células invasivas.
  • Autoexamínate: Tú más que nadie conoces tu cuerpo. Toca tus senos y evalúa si presentan alguna anomalía.
  • Acude a control anualmente: Dependiendo de tu edad, deberás practicarte una mamografía o eco mamario para examinar el interior de tus senos y, en caso de existir cualquier eventualidad, poder atacarla a tiempo.
  • Practica la lactancia materna: Cuanto más tiempo amamantes, menos probabilidades tienes de adquirir la enfermedad. Esto se debe a la disminución de estrógenos en el cuerpo y el retraso del proceso menstrual.

Queda en evidencia que mejorando tu alimentación y rutina diaria disminuirás las probabilidades de padecer la enfermedad. Asimismo, si tuviste cáncer debes tener mayor precaución.

Nunca es tarde para empezar a cuidar de tu cuerpo. Recuerda que es el templo que habitarás por lo que te queda de vida. ¡Manos a la obra!

Checa estas recomendaciones de la dietista-nutricionista Juana Mª González.

No dejes de ver estos testimonios, ¡el cáncer puede prevenirse!

Comparte tu opinión