Las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo, que puede causar visión borrosa y, en casos graves, ceguera. La principal causa de las cataratas es el envejecimiento, pero también pueden ser causadas por otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

¿Tienes cataratas? ¡Consejos para el estilo de vida! 

  • Dieta saludable. Consumir una dieta rica en frutas, verduras y pescado puede ayudar a proteger los ojos del daño causado por los radicales libres. Las frutas y verduras especialmente ricas en antioxidantes, como la vitamina C, la luteína y la zeaxantina, pueden ser particularmente beneficiosas.
  • No fumar. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cataratas. Si fuma, dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud ocular.
  • Limitar el consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol también se ha asociado con un mayor riesgo de padecerla.
  • Controlar el peso. La obesidad y la diabetes son factores de riesgo. Mantener un peso saludable y controlar el azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollarlas.
  • Hacer ejercicio regularmente. La actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas.
Lo análisis de cataratas son necesarios. Foto Unplash

Lo análisis de cataratas son necesarios. Foto Unplash

Protección de los ojos

  • Usar gafas de sol. Usa gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB del sol. Los rayos ultravioleta pueden contribuir al desarrollo de cataratas.
  • Proteger los ojos de las lesiones. Usa anteojos protectores cuando trabaje con materiales peligrosos o practique deportes que podrían dañar sus ojos.

¡Si conoces a alguien con este padecimiento, compártele este post!



Mira este post: Vitamina D y las verdaderas funciones que logra en nosotras


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: