Entrenar hasta el cansancio, correr hasta no más poder  son algunas de las cosas que las mujeres realizan día a día con disciplina y constancia:  el deporte femenino tiene mucho qué celebrar.

En esta ocasión, celebramos el triunfo de las mexicanas que trascendieron en el ámbito deportivo. 

1.- Lorena Ochoa. La jalisciense fue la reina del deportes de los  bastones desde el 2007 hasta el 2010, y se le nombra como una de las mejores golfistas de la historia. Múltiples títulos respaldan su legado y estuvo más de 150 semanas como punta en el ranking mundial.  

2.- Paola Espinoza. Con sólo 18 años, fue tercer lugar en la Copa del Mundo de Clavados 2004, justa en la que acumula ocho medallas de oro, cinco de plata y mismo número de bronce en distintas categorías. También es múltiple medallista en Juegos Olímpicos, Panamericanos y  Centroamericanos y del Caribe. 

3.- Paola Longoria. Ganadora en absolutamente todas las categorías y casi todas las competencias en las que ha participado, la mejor raquetbolista de la historia no necesita presentación. Fue tres veces campeona mundial de la Federación Internacional de Raquetbol, tanto en individual como en dobles, y The World Games la seleccionó como la octava mejor atleta de todos los tiempos. 

4.- María del Rosario Espinoza. Se inició desde pequeña en el taekwondo al practicar con hombres y su leyenda arrancó a los 16 años tras ganar el Campeonato Panamericano juvenil en Brasil. Es la deportista mujer más exitosa en Juegos Olímpicos, gracias a las tres preseas consecutivas que consiguió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

5.- Alexa Moreno. A los 15 años consigue el bronce en salto de caballo en el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim 2010. Fue la primera mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística en 2018. Ella afirma que seguirá practicando hasta conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. 

6.- Soraya Jiménez. En Sydney 2000 la mexiquense logró dominar la categoría de 58 kilogramos de halterofilia y llevarse la medalla de oro. La conquista se convirtió en algo histórico porque fue la primera mujer en obtener una presea dorada para nuestro país. 

7.- Aída Román. Su aguda vista de águila real la llevó a ser campeona mundial de tiro con arco en Lausana 2014, en individual y mixto. Donde pone el ojo, pone la flecha, porque ese mismo año fue la ganadora del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Sala de Nimes en Francia. Del mismo modo, en Londres 2012 se vistió de plata en la sección individual. 

8.- Ana Gabriela Guevara. La otrora mujer más veloz del planeta presume un extenso currículum de éxitos: ganó el Mundial de Atletismo de París 2003 en los 400 metros planos y en Atenas 2004 obtuvo la medalla de plata en la misma categoría, por lo que dejó una huella imborrable en las pistas. 

LEER MÁS: BEYONCÉ: ARTISTA FEMENINA CON MÁS GRAMMY DE LA HISTORIA

Honor a quien honor merece 

Las nombradas aquí son mujeres que nunca se rindieron y llevaron la bandera de México a lo más alto. Por suerte, la presencia femenina en el deporte nacional se hace cada vez más notable, lo que nos dará más atletas por las cuales enorgullecernos. 

Una prueba ello es la Liga MX Femenil, que impulsó una cultura del fanático similar a la de su contraparte masculina. 

A la postre, con los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cerca, estamos seguros de que la sangre más joven nos hará gritar de alegría una vez más. 

Fuente: Strendus


LEER MÁS SOBRE: LEATHER JACKET EN TENDENCIA: FAMOSAS QUE DIJERON ¡SÍ!

Comparte tu opinión